A través de una rueda de prensa desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Miguel Malpica, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, anunció este martes el inicio del proyecto “Centro Integral Corazones Felices”.

Castañeda explicó que el proyecto consiste en la construcción de una infraestructura de aproximadamente 350 metros cuadrados, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Miguel Malpica, la cual contará con las herramientas necesarias y un personal especializado en las distintas áreas de la salud, para atender las necesidades durante el desarrollo y crecimiento de los niños con necesidades especiales.

“El 2022 está lleno de proyectos y labores positivas para el bienestar de nuestra comunidad (…). Tengo una deuda moral con los niños que están en una situación que los hacen especiales ante la sociedad y nos corresponde a nosotros buscar los mecanismos para ayudarlos”, expresó Castañeda.

Atención integral en Centro Integral Corazones Felices

Destacó que el proyecto cuenta con un programa enfocado en atender a los niños especiales en tres etapas de su crecimiento.

  • “Desde los 0 hasta los 6 años estarán en el centro de desarrollo, de 7 a 14 años estarán en la escuela especial y desde los 15 hasta los 18 años de edad, serán formados con un taller ocupacional”, dijo.

En este sentido, el mandatario municipal solicitó iniciar un censo que dé registro de la cantidad de menores de edad con necesidades especiales, para así poner en marcha la constitución de 162 comités “Corazones Felices” en cada una de las comunidades que conforman el municipio Guacara, y “hacer un seguimiento a todos estos niños y adolescentes”.

En cuanto a la conformación de las comisiones de trabajo detalló que estarán integradas por psicólogos, médicos, pediatras, psicopedagogos, docentes de educación especial, además serán incorporados a los padres y representantes de los pequeños que presenten alguna condición especial, en sus distintos niveles.

“Hacemos un llamado a toda la colectividad guacareña para que se sume a este importante proyecto; a los empresarios, comerciantes, y a todo aquel que quiera apoyar puede hacer contacto con los integrantes de esta comisión”, comentó el burgomaestre.

Pensar en grande por los niños

Por su parte, Nancy Castellanos, madre, docente y representante del Centro Desarrollo Infantil Guacara, manifestó sentirse agradecida por el impulso del proyecto.

“Tenemos que pensar en grande por ellos (niños con alguna condición especial), porque se merecen todo, cuando tenemos un hijo, nos volvemos padres de todos, niños que nos duelen y que nos dan alegría”, exclamó Castellanos quién además forma parte del proyecto Integral Corazones Felices.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: #CARABOBO: PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO EN VALENCIA SIGUE EN 20 %

 

 

Ciudad Valencia/Prensa Alcaldía de Guacara