Es común que en algún momento se haya podido escuchar sobre los múltiples beneficios que pueden obtenerse de consumir regularmente la famosa agua de limón.

Esta bebida es una de las más reconocidas dentro de los remedios caseros que se preparan con el fin de dar solución a malestares específicos y que no conllevan necesariamente visitar un centro médico, dado su bajo nivel de gravedad.

Las personas, por lo general, prefieren prepararlo en las mañanas, puesto que además de ser una bebida refrescante, también es esencial beberla en ayunas para obtener mejores resultados según lo deseado; incluso, algunos optan por agregarle otros ingredientes para más sabor y beneficios, como lo son la menta o la miel, que es un gran endulzante.

 

Todo esto se debe a que el limón es una rica fuente de vitamina C, lo que aporta una bondadosa propiedad antioxidante, haciendo que con solo un limón exprimido se logre obtener alrededor del 21 % del valor diario necesario para una persona.

El limón además es rico en flavonoides que de la misma manera contribuyen de manera positiva a prevenir enfermedades y, por supuesto, mejorar la salud de quien lo consume.

 

Otra de las razones que lo hace un aliado en la pérdida de peso, es su bajo nivel de calorías, grasas, carbohidratos o azúcar, y contiene solo pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B, esto por sobre su poca cantidad de nutrientes.

De hecho, según la base de datos realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los nutrientes del agua de limón hecha con un limón exprimido con alrededor de 48 gramos, se reducen básicamente a una lista en la que las vitaminas no son para nada el personaje principal.

 

TE INTERESA LEE ESTO TAMBIÉN: ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE LA PIÑA PARA LA SALUD DENTAL

Ciudad Valencia / VTV