La piña

La piña es una de las frutas más versátiles que existen, pues puede servir para preparar postres, acompañar platos de sal o para la elaboración de bebidas, además tiene varios beneficios para el organismo; uno de ellos, y tal vez poco conocido, es el aporte que tiene a la salud dental.

Sin importar la forma como se consuma, esta fruta ayuda a eliminar la placa bacteriana, además de prevenir diferentes enfermedades que afectan las encías.

También, contiene altos niveles de vitamina C, ayudando a la creación de colágeno y ayuda a contener los elementos oxidantes que pueden en poner en riesgo la salud bucal.

 

La piña también contiene vitamina B y ácido fólico, los cuales evitan que los dientes se debiliten y que las encías se hinchen.

Esta fruta dulce contiene calcio, contribuyendo a blanquear los dientes de forma natural; además, aporta una gran cantidad de fibra obligando a quien la consume a masticar más veces, promoviendo saliva, que es la que finalmente ayuda a limpiar cada pieza dental.

 

Luego está el poder del calcio, entre los numerosos minerales que le acompañan. Este fortalece cada diente y aporta su grano de arena al blanqueamiento dental, donde tiene mucho protagonismo la enzima mencionada bromelina. Actúa como un quitamanchas natural que mantiene espléndida tu sonrisa.

 

TE INTERESA LEE ESTO TAMBIÉN: CONSUMIR LEGUMBRES DIARIAMENTE OFRECE AL CUERPO BENEFICIOS A LA SALUD

Ciudad Valencia / VTV