La ola de despidos que inició con el mercado bajista de 2022 en la industria de criptomonedas continúa en 2023 con los estragos que dejó el colapso de FTX, la plataforma de intercambio con sede en Bahamas que se declaró en bancarrota en noviembre pasado.

 

En las primeras dos semanas de enero de 2023 siete empresas de la industria de criptomonedas anunciaron fuertes recortes de personal.

 

Entre ellas se encuentran los exchanges Coinbase, Blockchain.com, Crypto.com, Genesis y Huobi. De este modo, continúa la ola de despidos de empleados que inició en 2022.

 

Ya son más de 7.000 personas las que perdieron su trabajo en empresas de la industria de criptomonedas el último año, según estimaciones. Esto ocurre ante el mercado bajista que inició el año pasado, el cual se intensificó cerca del final del 2022 con el colapso de FTX.

 

Entre las empresas de la industria que más recortes han hecho el último año, se encuentran Crypto.com con 2.260 despidos y Coinbase con 2.110. Así se puede ver en el siguiente gráfico, según los datos oficiales que emitieron las empresas, aunque hay revelaciones que estiman que han sido más.

 

Estas son algunas de las empresas de la industria de criptomonedas que han informado cuántas personas despidieron de su personal el último año. Fuente: Bloomberg.

 

Hay empresas de criptomonedas que no revelaron cuántos despidos hicieron

 

Cabe señalar que este gráfico realizado por Bloomberg no tiene en cuenta todos los recortes que ha habido en el último año en la industria. Por ejemplo, ha quedado fuera el exchange europeo Bitpanda y la compañía de software en Ethereum Consensys, con 270 y 100 despidos cada una. 

 

A su vez, la tendencia de despidos el último año se ha visto también en empresas de Latinoamérica que pertenecen a la industria. Como reportó CriptoNoticias, una de ellas es el exhange Bitso de México con el recorte de 80 empleados, así como Buenbit y Lemon Cash con cifras desconocidas.

 

Asimismo, durante el último año, otras empresas han informado recortes de personal sin detallar la cantidad de despidos. Este ha sido el caso, por ejemplo, de los exchanges Robinhood y CoinFLEX, así como las mineras de bitcoin (BTC) Core Scientific, y Compass Mining. 

 

Por lo tanto, se estima que la cantidad de personas que han perdido su trabajo en la industria fueron muchas más que 7.000. Sobre todo, si además se consideran las empresas del ecosistema que el último año cerraron, como Bexplus, o quebraron, como FTX, BlockFi, Celsius y Voyager.

 

 

Ciudad Valencia / Por Bárbara Distéfano – CriptoNoticias.