El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el día de la Divina Pastora, patrona del pueblo larense.

En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado pidió a la Virgen que tienda su mano amorosa para “que sea refugio, luz y fortaleza en los momentos difíciles».

«En este día tan especial para el Pueblo larense, acompañamos la hermosa manifestación de fe a la Divina Pastora, a quien pedimos que tienda para nosotros su mano amorosa, que sea nuestro refugio, nuestra luz y fortaleza en los momentos difíciles», señala la publicación.

 

 

La imagen milagrosa de la virgen Divina Pastora recorre este sábado las calles de Barquisimeto, la capital larense, en un tramo de 7,5 kilómetros, desde la Basílica de Santa Rosa, su santuario, hasta de la Catedral de la capital larense, en su procesión número 165.

 

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 10 MIL FUNCIONARIOS ACTIVOS EN PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

 

Previo al inicio de la peregrinación cerca del mediodía, a las 6:00 de la mañana de este sábado se largó la 43 edición de la Carrera Devocional Divina Pastora, desde el monumento El Obelisco de Barquisimeto, y llegó al pueblo de Santa Rosa, en un tramo de 9,6 kilómetros, que cumplieron los corredores.

 

Ciudad Valencia / AVN