El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que ya se encuentra controlado el foco de contagios del coronavirus Covid-19 en Nueva Esparta. 

El Jefe de Estado indicó que el toque de queda que se había aplicado en la entidad queda levantado.

“Nueva Esparta va a sus siete días ahora de cuarentena, pero ya superado el foco afortunadamente”, sale de las medidas especiales.

Foco infeccioso en Zuilia

Sin embargo, Venezuela enfrenta en este momento un foco infeccioso en el estado Zulia, específicamente en el Mercado Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo.

Se trata de un foco que presenta en este momento más de 100 casos activos y ha dejado la lamentable cifra de cinco fallecidos.

Esto ha llevado al Gobierno Bolivariano a tomar medidas especiales en los municipios San Francisco y Maracaibo.

Igualmente se ha trasladado un contingente de médicos de la Misión Barrio Adentro y funcionarios de la Dirección Médica de Salud Militar, quienes están realizando un barrido de más de 100 mil pruebas rápidas para detectar de forma temprana los casos.

En tanto, Maduro informó que a través de videoconferencia con el gobernador, Omar Prieto, todos los alcaldes y los equipos de salud del Zulia, se realizó un plan especial para atender este foco que convierte a la tierra en la entidad más golpeada por el COVID-19 que proviene de Colombia.

“Un foco grandísimo en el Mercado Las Pulgas, el Mercado de Mara, el llamado corredor Wayú (…) Le hablo al pueblo del Zulia, quiero que me escuchen, hacen falta medidas extraordinarias para que ustedes se queden en su casa, estos 7 días que vienen son muy importantes para nosotros cortar las cadenas de transmisión, hace falta mucha autodisciplina, autocontrol y consciencia”.

El Mandatario hizo un llamado a las autoridades regionales, militares, civiles y policiales, así como también a los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los líderes de calle y comunidad para que se sumen a este esfuerzo de mantener la cuarentena y contener la propagación del virus.

“Le hago un llamado al Zulia y a todo el país, no aceptemos en las casas gente que se haya metido por las trochas y haya burlado los controles sanitarios y lleguen a contagiarle sus casas (…) tenemos casos graves en el Zulia y el occidente del país (…) que han contaminado a su familia” de forma irresponsable.

Instó a cada venezolano y venezolana a reportar este tipo de casos para detectar las infecciones a tiempo y cuidar a las familias y comunidades del país.

 

LEE MÁS: A ESCALA GLOBAL MÁS DE 400 MIL FALLECIDOS POR COVID-19

 

Ciudad VLC/MippCI

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here