La Coordinadora Nacional por el Cambio de Bolivia (Conalcam) convocó a organizaciones sociales y sectores campesinos a una gran movilización pacífica para este miércoles, en la Plaza Mayor de San Francisco, La Paz, en defensa de la victoria de Evo Morales, quien resultó reelecto por el pueblo en la primera vuelta de los comicios del pasado domingo.

En rueda de prensa este martes, reseñada por la Red Patria Nueva en la cuenta social en Twitter, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que la Conalcam se declara en estado de emergencia ante las acciones de violencia promovidas por sectores de la oposición.

“No podemos aceptar que desconozcan el voto ciudadano, el voto rural, del indígena, confundiendo a la población y haciendo ver que hubiera fraude, cada partido político tiene su delegado en cada tribunal, además existen veedores internacionales“, enfatizó el ejecutivo de la COB.

 

 

Atentado a la democracia

En su pronunciamiento, la Conalcam responsabilizó por conflictos ocurridos en varias regiones del país al candidato opositor por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Este desconoció la reelección de Evo Morales por el pueblo y llamó a una resistencia “democrática“, lo cual coincide con acciones violentas contra edificaciones de los órganos electorales en varios departamentos de Bolivia, incluido el incendio de la sede del Tribunal Departamental en Potosí.

“La derecha intenta un golpe antidemocrático con agresiones racistas y rumores de desabastecimiento, eso es un atentado a la democracia, acusamos a Carlos Mesa como el autor intelectual“, expresó Huarachi.

Mesa fue denunciado por la fotógrafa Natalia Ruiz como promotor de la confrontación entre los bolivianos para generar el caos en el país.

En declaraciones a Prensa Latina reveló que el objetivo del opositor es crear caos y justificar un gobierno de «transición».

La publicación digital Nicaragua Rebelde, por su parte, denunció una serie de maniobras de la oposición boliviana amparada por el gobierno de Estados Unidos para perpetrar planes golpistas para lo cual se valen de la promoción de acciones de violencia.

LEE TAMBIÉN: LIBANESES SIGUEN EN LAS CALLES EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN

Ciudad VLC/Ciudad Ccs

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here