Copa América se celebrará en Brasil

0
109
Copa América se celebrará en Brasil

La Copa América se celebrará en la República Federativa de Brasil, decisión tomada por la Confederación Suramericana de Fútbol.

El calendario estipulado para este torneo comprenderá desde el próximo 13 de junio hasta el 10 de julio.

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Conmebol, en el que explicaron que el estadio sede del torneo más antiguo del mundo será anunciado próximamente.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que “el Gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el futbol suramericano”. Por otra parte, Domínguez agradeció al presidente del país sede, Jair Bolsonaro y a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas a este evento.

Posteriormente a esto, el vicepresidente de este país, Hamilton Mourão, se refirió a este torneo con respecto a la situación sanitaria por Covid-19, y aseveró que es en esta nación donde si bien hay numerosos contagios, la actual representa el menor riesgo para enfermarse de este patógeno. Mientras tanto, senadores de la Corte Parlamentaria de Investigación cuestionaron esta decisión.

Originalmente, la Copa América se iba a celebrar en Colombia, sin embargo, la actual situación de protestas y paro nacional en el país neogranadino hizo que la Conmebol deliberara sobre el cambio de sede.

Argentina sería la siguiente opción, pero el Ministro del Interior de la tierra albiceleste, Wado de Pedro, afirmó que era muy difícil que el Estado pudiera acoger la competencia.

En un solo año se suspendió este evento debido a las situaciones que actualmente aquejan a los gobiernos. Originalmente, esta competición en su edición 47 se celebraría en 2020, pero por la pandemia por Coronavirus, se pospuso para este año.

 

TE INVITAMOS A LEER:

JORGE OTAIZA BATE DESDE TURQUÍA EL RÉCORD NACIONAL DE 200 METROS EN MARIPOSA

CIUDAD VLC/AVN