Para elecciones del 21N habilitan 111 partidos

0
68
Para las elecciones del 21N están habilitados 111 partidos

Están habilitados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un total de 111 partidos políticos con miras a las elecciones del 21N.  Así que 35 nacionales, 52 regionales, 6 indígenas de carácter nacional y 18 indígenas regional, estarán en  la disputa comicial de fines de noviembre. Información esta confirmada por el presidente del ente electoral,  Pedro Calzadilla, en el encuentro con representantes de las organizaciones políticas.

Representantes de todos los partido en encuentro con  el CNE

El encuentro contó con la presencia de los partidos políticos de Acción Democrática, Alianza para El Cambio, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, Liberal Prociudadanos, MAS, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Electoral del Pueblo, Somos Venezuela, PSUV, Patria Para Todos, Podemos, entre otros, detalló.

Para las elecciones del 21N  están habilitados 111 partidos

Asimismo, indica que “las elecciones del 21N regionales y municipales, definirán los cargos para 23 gobernadores o gobernadoras. También se elegirán  335 alcaldes o alcaldesas y 2 mil 459 concejales en todo el territorio nacional”.

Calzadilla, señala que, los comicios de noviembre cumplen un papel fundamental en esta tarea, ya que “no son unas elecciones cualesquiera”. Igualmente informa que este martes se inicia una jornada de Registro Electoral permanente, hasta 15 de julio, con unos mil puntos en todo el país.

Promover buena campaña publicitaria para elecciones del 21N

En el encuentro se evalúa la importancia de lo que es generar y transmitir una buena campaña publicitaria. Debido a  que en las próximas horas se inicia lo que sería  45 días para la inscripción y el recenso. Para los comicios de noviembre en los que participarán todos los venezolanos.

Para las elecciones del 21N  están habilitados 111 partidos

Se establece  que el 60 por ciento de los cargos se elegirán de manera proporcional, mientras que el 40 por ciento restante será nominal. También, dijo representante del PSUV, que el CNE, ha cumplido con el artículo 63 de la Ley Orgánica del Poder Electoral. Las autoridades electorales garantizan, para los comicios de noviembre, el voto de manera personal, directa y secreta.

“Garantizan  también que esa proporcionalidad, a través del método de home, se mantenga de acuerdo a los criterios que se definan al momento”.

LEER TAMBIÉN:  Psuv y Jpsuv trabajan para garantizar victoria en megaelecciones

Ciudad VLC /AVN