El coronavirus en México llegó a los alarmantes números de un millón 182 mil 249 casos, dejando, además, 110.074 fallecidos en todo el país.

La nación azteca se enfrenta a una complicada crisis sanitaria, ya que la curva no desciende y las cifras solo aumentan.

Según la Secretaría de Salud de México, la mayoría de los fallecidos padecían comorbilidades asociadas, siendo estas las personas más vulnerables.

Además, la Institución aseguró que hasta la fecha en el país americano se recuperaron de la enfermedad con origen en Wuhan 873.555 personas.

 

LEA TAMBIÉN: PERÚ TIENE NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

 

Responsabilidad ciudadana para frenar el Coronavirus en México

Según las autoridades, esta ha sido la única semana en que las cifras de la COVID-19 descendieron, por ello pidieron a la población cumplir con las medidas sanitarias.

 

 

LEA TAMBIÉN: SECUESTRARON A INGENIERO FORESTAL ESPAÑOL EN COLOMBIA

 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado en el que llama a la responsabilidad ciudadana para evitar contagios del Coronavirus.

Según el mandatario, este es un mes crucial porque se festejan diferentes celebraciones religiosas tradicionales y el año nuevo.

 

«Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos», aseguró el Presidente.

El Valle de México es la zona más poblada del país y la de mayor riesgo en la ciudad, explicó el epidemiólogo Hugo López- Gatell Ramírez en conferencia de prensa.

“Cada uno de nosotros podemos contribuir a ser parte de la solución”, dijo el funcionario.

Según las autoridades sanitarias, lo que más preocupa es que el número de contagios y de defunciones continúa en ascenso, en su mayoría en la ciudad de México.

 

LEA TAMBIÉN: LARGOMETRAJE SIRIO TRIUNFÓ EN FESTIVAL DE CINE DE JERUSALÉN

 

Ciudad VLC / Telesur