En Ciudad VLC hacemos un balance de cómo están las cosas en algunos países de América Latina, producto de la propagación del coronavirus, y las medidas tomadas por los Gobiernos.

El portal de Telesur reseña que aumentan casos de coronavirus en Argentina, México y Uruguay.

Las autoridades de ArgentinaMéxico y Uruguay confirmaron este lunes un ascenso en los casos confirmados de coronavirus.

Este lunes el Ministerio de Salud de Argentina confirmó al menos nueve casos nuevos de coronavirus, con lo que asciende a 65 el número total de infectados.

Del total de casos, cuatro se registraron en la ciudad de Buenos Aires, tres en la provincia de Chaco y dos  en Capital Federal.

Por su parte la Secretaría de Salud de México confirmó que el número de casos de Covid-19 aumentó hasta los 82 casos, al reportarse 29 nuevos infectados en las últimos 24 horas.

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó este lunes que el número de casos confirmados de coronavirus en su país se elevó de cuatro a 29, «con muy pocos síntomas».

Además, el mandatario uruguayo anunció el cierre total de la frontera terrestre, fluvial y aérea con Argentina, a partir de este martes 17 de marzo.

https://twitter.com/compresidencia/status/1239717373579591681?s=20

El Gobierno chileno anunció también el lunes el cierre de todas sus fronteras a partir del miércoles al presentarse un repunte de los contagios del virus al pasar de  75 a 156.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el lunes el estado de excepción en territorio ecuatoriano  ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado dos muertos y afecta a al menos 56 personas  en el país.

Las medidas adoptadas por el mandatario incluyen un toque de queda y la restricción de la circulación de personas y de vehículos.

En este sentido, Lenín Moreno,  anunció el cierre de los servicios públicos, con excepción de los de salud, seguridad, riesgos y otros que se consideren esenciales, además de las industrias de alimentación y de servicios básicos.

Las tiendas de barrios, mercados y supermercados permanecerán abiertos, al igual que los bancos y servicios financieros.

Moreno indicó que  a partir de este martes queda suspendido durante 14 días el transporte interprovincial, así como los vuelos domésticos y la circulación de vehículos particulares.

Mientras que el Gobierno de Honduras decretó este lunes  el «toque de queda» para frenar la propagación del Covid-19, al confirmar dos nuevos casos para un total de ocho contagiados por el virus.

«En aplicación del decreto de suspensión de garantías (…) se declara toque de queda a nivel nacional y absoluto», anunció en cadena nacional el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

LEA TAMBIÉN: Gobierno hondureño declara toque de queda por coronavirus

Según el decreto aprobado por el gobierno el lunes, «quedan restringidas a nivel nacional, por un plazo de siete días (…) las garantías constitucionales».

La decisión forma parte de «las nuevas medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el territorio».

El Gobierno hondureño suspendió las labores en el sector público y privado, eventos de todo tipo, el transporte público, actividades religiosas, negocios, etc.

 

LEE Y COMPARTE: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PERMANCER EN CUARENTENA? 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here