Según un experto en enfermedades infecciosas el brote de Coronavirus COVID-19 ya está controlado en China, pero hay el riesgo de un nuevo brote, al reiniciar las actividades diarias.

La propagación del nuevo coronavirus en China «se acabó por ahora y, con suerte, para siempre», pero no se puede descartar un segundo brote de covid-19 ahora que sus habitantes «reanudan la interacción personal normal», declaró Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (EEUU), durante el programa “This Week” de la cadena ABC News el pasado 15 de marzo.

Este inmunólogo estadounidense destacó que China consiguió grandes avances gracias a que recurrió a medidas drásticas como el «distanciamiento social», ya que «simplemente, cerraron el país», pero habrá que ver qué pasará cuando todo vuelva a la normalidad.

 

Experto destacó los esfuerzos de China contra el coronavirus

Fauci explicó que China y Corea del Sur son un buen ejemplo de cómo evoluciona la dinámica de la curva de esta pandemia, ya que ambos países alcanzaron su pico y ahora sus casos disminuyen por momentos.

 

Coronavirus

 

«Hace un día, más o menos, en China se registraron 11 nuevos casos, algo minúsculo en comparación con lo que había antes», señaló.

Finalmente, Anthony Fauci concluyó que no se puede predecir con exactitud el desarrollo de la situación y la vuelta a la normalidad puede ser cuestión de «varias semanas o unos meses», pero las medidas eficaces de control que se toman para contener y mitigar el brote ayudan a «disminuir el pico de la curva» e, incluso, «tal vez la duración».

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

3 Comentarios

Deja un comentario