La Corte Suprema de Estados Unidos frena el poder de los jueces de los tribunales inferiores al determinar que no tienen autoridad de emitir órdenes judiciales de alcance nacional, refiriéndose al bloqueo de las políticas del Poder Ejecutivo encabezado por Donald Trump que elimina el derecho de ciudadanía a hijos de inmigrantes.
De acuerdo al portal web Sputnik, esta decisión se deriva de la batalla legal emprendida por la Administración de Trump luego de que los tribunales estatales bloquearán su ley para negar el derecho a la ciudadanía a los hijos de migrantes irregulares.
Aunque el fallo no activa de forma inmediata dicho decreto del Gobierno estadounidense, la referida ley allana el camino para la aplicación de este tipo de políticas. El efecto inmediato del fallo, se registró por la decisión de seis votos a favor y tres en contra, redactado por la jueza Amy Coney Barrett.
En ese sentido, la Corte Suprema ordenó a los tribunales inferiores de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington que habían suspendido la ejecución de la orden de Trump reconsidere el alcance de sus medidas.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VINOTINTO SUB-17 SE ALZÓ CON EL TORNEO DE DESARROLLO UEFA CONMEBOL EN SU PREPARACIÓN AL MUNDIAL
Ciudad Valencia/VTV