El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmó el primer caso de Covid-19, el cual llegó a la nación caribeña de un ciudadano italiano de 62 años de edad que arribó al país sin síntomas del virus.

La información la dio a conocer el titular de dicho ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa, reseñada en el Listín Diario.

 

En el encuentro con la prensa, en el que participaron otras autoridades de salud del país y del Servicio de Operaciones de Emergencias (COE), el ministro solicitó a la población guiarse por la información oficial que ofrezca esta entidad y no alarmarse por los textos no oficiales difundidos por redes sociales.

 

 

El covid-19 en República Dominicana vino de Italia

El ciudadano italiano confirmado con el Covid-19 está recluido en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en San Isidro, a donde llegó en la madrugada del 29 de febrero con tos, por lo que está recibiendo todo el soporte médico necesario.

El director del hospital, Ramón de Lara, corroboró que fuera de esta sintomatología, el paciente está normal, se procedieron a practicar los exámenes de lugar y una vez que fue confirmado, se le está dando el soporte médico de acuerdo con los padecimientos que puede presentar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que hasta el momento el número de casos del coronavirus en el mundo es de 85.400 y la enfermedad se registra en 53 países, refiere Prensa Latina.

 

LEER MÁSCONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ECUADOR

Chile descarta contagio en su territorio

Chile se mantiene libre del nuevo coronavirus Covid-19 tras ser descartados un total de 14 casos sospechosos en lo que va de este fin de semana, informó el Ministerio de Salud reseñado por Prensa Latina.

Los casos sospechosos han sido de personas que proceden de las regiones de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana, a todas les aplicaron los protocolos de aislamiento establecidos y les realizaron los exámenes de diagnóstico por parte del Instituto de Salud Pública que dieron resultadosnegativos, reportó el ministerio.

Algunos voceros políticos han llamado al gobierno a vigilar que se garanticen a todos los chilenos por igual las atenciones y medidas con respecto a la prevención y control sobre el coronavirus.

 

En ese sentido, el diputado independiente Raúl Soto consideró que es necesario «terminar con la brecha de desigualdad y que todos aquellos que presenten síntomas se puedan hacer el examen de forma rápida y gratuita».

Su señalamiento surgió al conocerse que el costo del examen para detectar el virus en Chile podría llegar a 20 mil pesos (más de 25 dólares), de acuerdo con la cobertura de salud, refiere la agencia de noticias.

 

Soto, en declaraciones suministradas a Radio Biobío, puntualizó que cobrar ese servicio puede representar un problema de desigualdad en el acceso a una detección temprana del virus y llamó al gobierno a implementar un subsidio estatal que permita que el examen sea gratis para todas las personas que presenten síntomas.

 

CONTINÚA LEYENDO:VENEZUELA CREA COMISIÓN PRESIDENCIAL CONTRA EL CORONAVIRUS

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here