Covid-19 ha impactado en ingresos de 108 millones de trabajadores

La pandemia del Covid-19 ha impactado en ingresos de 108 millones de trabajadores, quienes se han visto sumidos en la pobreza, según datos suministrados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En un reporte titulado “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2021”, el ente detalla los efectos que la crisis ha dejado en el ámbito laboral.

Indica que, respecto a 2019, “108 millones de trabajadores son ahora extremada o moderadamente pobres”. Significa que ellos y los miembros de sus familias tienen que vivir con menos de 3,20 dólares al día en términos de paridad de poder adquisitivo, afirmó la OIT.

Refiere que la situación del mercado de trabajo provocada por la pandemia “dista mucho de haber terminado”.

“Al menos hasta 2023 el crecimiento del empleo no logrará compensar las pérdidas sufridas”, cita la organización en su página web.

Así que, para el 2022 se prevé que el número de personas desempleadas en el mundo se sitúe en 205 millones, muy por encima de los 187 millones de 2019.

Igualmente, esto se traduce en una disrupción sin precedentes que, sin medidas políticas concertadas, dejará profundas cicatrices en el panorama social y laboral.

Aseveró el informe que esto “tardará años en desaparecer” de no concretarse medidas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

VENEZUELA RECHAZA DECISIÓN DEL GOBIERNO COLOMBIANO DE ABRIR UNILATERALMENTE PASOS FRONTERIZOS

CIUDAD VLC/AVN