Rosa Rodríguez, lanzadora de martillo, alcanzó su sexta victoria en esta disciplina deportiva de cara a los juegos olímpicos de Tokio. Rodríguez obtuvo la presea dorada luego de un lanzamiento de 73.34 metros en la Reunión PTS de Samorín, Finlandia.

Por medio de una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes informó que capitalizó en el cuarto lanzamiento, único de los seis intentos por encima de los 70 metros: 67.16; nulo, 66.33; nulo, 73.34; nulo y 69.43M.

La venezolana respondió que “para descubrir tu verdadero potencial debes primero encontrar tus propios límites y luego tienes que tener el coraje de superarlos”.

La segunda plaza fue para Anita Wlodarczky, representante de Polonia, al alcanzar 72.95 metros de lanzamiento, mientras que el tercer y cuarto podio fueron para la finlandesa Martina Hrasnová con 71.31 y la italiana Sara Fantini con 70.31 respectivamente.

La criolla volverá a ver acción en la tierra finlandesa de Turku, el próximo 8 de junio, luego viajará a República Checa el 15 de este mismo mes y España el siguiente 19 del mes en curso.

 

Esta victoria fue la número seis  en esta temporada. La racha inició el pasado mes de febrero, donde obtuvo su primer triunfo con 69 metros y a partir de entonces, su marca no ha bajado de los 70 metros en el resto de sus encuentros, alcanzando incluso la marca olímpica de 73.60 en su tercera participación.

 

LEE TAMBIÉN: COPA AMÉRICA SE CELEBRARÁ EN BRASIL

 

Ciudad VLC/AVN