CPT: la salvación de Venezuela en tiempos del Covid-19

Presidente Maduro conmemora 1º de mayo con gran videoconferencia desde fábricas

2
608
los-cpt-2

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) se han convertido en la salvación de Venezuela en estos momentos de pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra en el país la suma 333 casos positivos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que la capacidad productiva de los CPT se visibilizarán este 1º de mayo, en una gran videoconferencia que realizará las fuerzas productivas y la clase obrera, en conmemoración del Día del Trabajador.

 

«Este 1º de mayo habrá jornada especial, la gran movilización de la clase obrera por videoconferencia».
«… vamos a demostrar que no hay contradicción entre la economía y la cuarentena, si hay voluntad».
«… lo vamos a ver con los CPT, más capacidad productiva. Los CPT son la salvación de Venezuela en tiempos de coronavirus», expresó el Mandatario Nacional durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Cabe recordar que más de 2 mil CPT se encuentran desplegados en las empresas e industrias para garantizar la producción nacional para atender las necesidades del pueblo venezolano durante la pandemia.

 

La clase obrera es la salvación de Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano conmemoró los ocho años de la promulgación de una nueva Ley Orgánica de los Trabajadores (LOTT), con el fin de reivindicar a la clase obrera venezolana.

«La clase obrera, recordemos que hace ocho años el comandante Chávez soportando dolores, hizo personalmente la Ley Orgánica para los Trabajadores y Trabajadoras que protege la clase obrera venezolana, que ha sido puesta a prueba».

 

LEE TAMBIÉN: INDUSTRIAS DIANA ELABORÓ MÁS DE 700 TONELADAS DE PRODUCTOS EN ABRIL

 

«Damos la gracias como trabajadores, quienes son la salvación de Venezuela, y este primero de mayo preparado para seguir avanzando«, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para la protección de la clase obrera, el presidente Maduro anunció esta semana un aumento del salario mínimo integral a Bs. 800 mil; equivalente a Bs. 400 mil el salario mínimo y Bs. 400 mil para el ticket de alimentación.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here