Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos (EE. UU), informaron este lunes 27 de febrero, la creación de un casco de realidad aumentada, que proporciona al usuario visión de rayos X y permite localizar objetos ocultos a la vista.

“Nuestro objetivo con este proyecto, era construir un sistema de realidad aumentada, que te permitiera ver cosas invisibles, cosas que están en cajas o en las esquinas, y que te guiará hacia ellas, permitiéndote ver el mundo físico, de formas que antes no eran posibles”, dijo en un comunicado el autor principal del artículo sobre el tema, Fadel Adib.

 

El sistema utiliza señales de radiofrecuencia (RF), que pueden atravesar materiales comunes, como cajas de cartón, contenedores de plástico o separadores de madera, para encontrar objetos ocultos con etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia), que reflejan las señales enviadas por una antena de RF.

Además, dirige al usuario a través de una habitación hacia la ubicación del objeto, que aparece como una esfera transparente en la interfaz de realidad aumentada y una vez que el usuario tiene el objeto en la mano, el casco, llamado X-AR, verifica que ha cogido el objeto correcto.

 

TE INTERESA LEER: MISIONES ESPACIALES DE 2023: LOS NUEVOS AVANCES HACIA LA CONQUISTA DEL ESPACIO

Ciudad Valencia / VTV