Crema de Calabacín

Prepara una crema de calabacín para que aproveches las propiedades del calabacín y sus beneficios saludables que son notables, aunque la naturaleza creó esta hortaliza para los paladares con capacidad de apreciar lo sutil.

Sin embargo, aunque se trate de es una refrescante verdura veraniega de delicado sabor, el calabacín ofrece nutrientes en gran cantidad.

Los primeros en disfrutar de un alimento que debió ser parecido al actual calabacín fueron los indígenas norteamericanos.

Se sabe que los miembros de la nación Narrangansett, el «pueblo de cabeza pequeña», que vivía en lo que hoy es Rhode Island (Estados Unidos), llamaban al calabacín askutasquash, que significa «algo que se come crudo», palabra de la que deriva el término inglés squash: calabaza.

Conoces los beneficios del calabacín? - La Española Aceites

 

También existen referencias de su cultivo en América Central hace siete milenios. Estos datos parecen indicar que el origen de la planta debe de ser americano.

No obstante, existe la teoría de que el calabacín (Curcubita pepo pepo giromontiina) que todos conocemos fue fruto de un afortunado cruce genético, ocurrido en algún huerto cerca de Milán a finales del siglo XVIII

A lo largo de la década de 1920, los emigrantes italianos se lo llevaron a América para que no faltara en sus comidas familiares. Así fue cómo volvió un descendiente del calabacín a su madre patria y como los italianos volvieron a aprovechar los beneficios del calabacín.

 

Ingredientes de la Crema de Calabacín

• 5 cucharadas de aceite

• 1 cebolla blanca grande

• 3 calabacines pequeños

• 3 papas pequeñas

• 2 tazas de caldo de pollo o de carne

• Sal y pimienta al gusto

 

Preparación para la Crema de Calabacín

Se lavan los calabacines y se cortan en rebanadas finas junto con las papas. Cortar la cebolla en julianas finas o medias lunas.

En una olla se vierte el aceite y se calienta a fuego medio, se agrega la cebolla y se sofríe, luego se agrega el calabacín, la papa, la sal y la pimienta al gusto, dejándolo cocinar por aproximadamente cinco minutos. Luego se agrega el caldo hasta que cubra los ingredientes y se deja cocinar por otros 5 minutos, o hasta que la papa esté cocida.

Procedemos a licuar todo y verter en una olla limpia. Se sirve caliente y se puede decorar con calabacín crudo cortado pequeñito.

 

Beneficios del calabacín

La composición del calabacín hace de él un ingrediente ideal en dietas para personas con sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos.

También las madres son grandes defensoras del calabacín. Su suavidad, sabor, textura y calidad nutritiva hacen del calabacín la primera hortaliza en la vida de muchos niños, normalmente en forma de crema, puré o pastel.

Gracias a los pequeños, el calabacín ha reconquistado muchos hogares. En algunos hasta se atreven a cultivarlos, pues en una maceta grande su cuidado es sencillo.

Es, además, una gran fuente de antioxidantes. Se recomienda comerlo con piel, pues es ahí donde se encuentran la mayoría de nutrientes.

 

LEE MÁS: DISFRUTA DE ESTA PIZZA DE YUCA, LIBRE DE GLUTEN

Ciudad Valencia / Últimas Noticias