pizza de yuca

¡Una pizza de yuca sin gluten! El origen de la pizza está ligado al consumo del pan, en el antiguo Egipto al descubrir la levadura se comienza a preparar panes con la forma y color del sol, con harina, agua y miel; en la antigua Grecia, fue evolucionando y le añadían grasa, especias, ajo y cebolla.

Los persas le ponían queso fundido y dátiles y en Italia se elabora con hierbas, ajo, cebolla, aceitunas, entre otros, ingredientes a los que la mayoría de la población podía acceder.

Es con el comienzo del consumo del tomate en Europa en el siglo XVI, siendo Nápoles el primer lugar en consumirlo, cuando aparece la pizza en el siglo XVII, como plato popular tal como se lo conoce actualmente; a partir de ese momento, alrededor del mundo se han creado un sinfín de variaciones y combinaciones con el fin de cumplir con gustos y exigencias de cada quien.

 

El INN, en esta oportunidad, te invita a preparar una receta de pizza alternativa, libre de gluten y en base a yuca y vegetales, teniendo que la yuca cuenta con una buena proporción de fibra, por lo que disminuye el apetito, vitamina C, algunas del complejo B, beneficia el sistema digestivo, combatiendo el estreñimiento y es una excelente opción para las personas celiacas pues puede ser un buen sustituto del trigo, ampliando las posibilidades de múltiples preparaciones.

Asimismo, gracias a sus nutrientes como el calcio, fósforo, potasio y magnesio, se le atribuyen efectos positivos en la salud ósea, en la piel y la coagulación de la sangre; en fin, la yuca es un espectacular alimento de producción nacional, no dudes en experimentar con diversas recetas y disfrutar de sus bondades.

 

Pizza de yuca

Ingredientes:

 1 ½ kg de yuca

1 huevo

Sal en poca cantidad

1 cdita de azúcar

1 cda de bicarbonato o polvo hornear

2 cdas de aceite

3 berenjenas

1 pimentón

2 calabacines

2  zanahorias

Preparación de la pizza de yuca:

Pelar, lavar y cocinar la yuca hasta que esté al dente, dejar enfriar y rallar. Luego amasar e ir incorporando el huevo, la sal, el azúcar y el bicarbonato, amasar y dejar reposar.

En un sartén colocar el aceite a fuego bajo e ir agregando la berenjena, el pimentón, el calabacín y la zanahoria previamente lavados, pelados y picados en finas tiras, saltear hasta que se ablanden.

La masa se estira en una bandeja, se le colocan los vegetales salteados y se coloca al horno por 30 minutos.

 

TE INTERESA LEER ESTO: LA CARENCIA DE VITAMINA A CAUSA CEGUERA EN MUCHAS PERSONAS

Ciudad Valencia / Abastos Bicentenario / INN