La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó durante su participación en el foro online denominado Imperialismo, Bloqueo y Sanciones Criminales contra Venezuela que impulsa el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que la pandemia global de la Covid-19, ha desnudado la crisis capitalista de los Estados Unidos (EEUU).

Destacó que en este momento, el país norteamericano a pesar de la pandemia insiste en atacar a otras naciones y apropiarse de sus riquezas.

 

«Es un modelo neoliberal, su accionar de violencia económica y mecanismos de explotación, hoy en día y producto del coronavirus, aumenta desmedidamente la tasa de desempleo, lo que quiere decir, que el capitalismo está quedando en evidencia, de que no puede y no quiere cubrir los derechos básicos de la población, como es el derecho a la salud», expresó.

 

EEUU y su crisis sanitaria

Del mismo modo, detalló que es público y comunicacional como la crisis sanitaria está desbordada en los países capitalistas.

 

«Una crisis que los medios dejaron de mostrar, por lo escandaloso de las fosas comunes, esta es la verdadera cara y es la crisis de los Estado Unidos, donde la víctima es la población, los excluidos son los hispanos y los aborígenes, lo pobres».

 

La Vicepresidenta Rodríguez, insistió que los Estados Unidos mantiene un «aparataje» económico para destruir.

«A diferencia de Venezuela, siendo que sus raíces antiimperialistas con Simón Bolívar, Hugo Chávez, hoy lo que estamos defendiendo, es nuestra soberanía y que solamente nos sometemos a la voluntad del pueblo».

 

Indicó que Venezuela ha demostrado en este pandemia resultados positivos, «Hay que preguntarse, por qué todos los países capitalistas están crisis, descomposición y desbordamiento de la pandemia, desconocen las cifras, no informan de personas fallecidas, recuperadas, a diferencia de Venezuela».

 

LEE MÁS: FLEXIBILIZACIÓN 7+7: DEPORTES SIN PÚBLICO, GIMNASIOS Y CENTROS COMERCIALES CON NORMATIVAS

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario