El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, expresó este viernes que las sanciones impuestas a Venezuela, por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), dificultan a la nación la lucha contra el Covid-19.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

«La Federación Internacional de la Cruz Roja afirma que las sanciones de EEUU dificultan el ingreso de insumos humanitarios a Venezuela. La verdad se impone. Nadie puede negar lo que es evidente. EEUU debe levantar las sanciones en momentos de pandemia», escribió el canciller, en referencia a las declaraciones emitidas por el representante del organismo.

En sus afirmaciones, Rocca precisa que la ayuda en Venezuela, en algunos casos tarda en llegar debido al impacto de las sanciones que afectan la capacidad de la organización para la entrada de materiales al país.

Agregó que el diálogo es importante entre ambos Gobiernos, para poder asegurar que organismos internacionales como la Cruz Roja, puedan trasladar hacia la nación suramericana toda la ayuda necesaria durante la pandemia.

El Gobierno nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, mantienen una firme alianza estratégica basadas en la dotación de insumos médicos quirúrgicos, medicamentos y proyectos que impulsan la atención del pueblo venezolano afectado por el bloqueo económico.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here