Tras el anuncio ofrecido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro de mantener al país en cuarentena radical con el esquema 7+7 a partir de este 20 de julio, algunos sectores del estado Carabobo no cumplen estos lineamientos.

 

En ese sentido, tal y como lo señaló el mandatario nacional, la medida es con el objeto de controlar y prevenir el contagio del Covid-19 a través de una “cuarentena consciente, voluntaria y radical” con el esquema señalado del 7+7.

 

Cuarentena Radical
Vía de acceso hacia el Mayorista de Valencia mantienen restringido el paso vehicular en cumplimiento a la cuarentena radical 7+7.

 

 

No obstante, a muy tempranas horas de la mañana de este lunes se ha observado transitar mucha gente por diversas calles y avenidas de la ciudad, a pesar de que en diversas zonas, sobre todo en la Autopista Regional del Centro (ARC) se mantiene restringido el paso vehicular hacia el centro de Valencia, hacia Tocuyito, así como en algunos municipios de la región carabobeña.

 

Por otra parte, en zonas de la gran Valencia, como avenida Michelena en sus dos sentidos, persiste mucha fluidez vehicular, los cuales se dirigen hacia diversos sectores de la entidad.

 

Hay que cumplir la cuarentena de manera disciplinada y consciente

Cabe recordar, que el Jefe de Estado en reiteradas oportunidades ha alertado al pueblo venezolano sobre “parar, controlar y vencer esta enfermedad del coronavirus por la salud y la vida del pueblo”.

 

El pueblo consciente del peligro inminente que se corre con la pandemia del coronavirus, un gran porcentaje de la población está cumpliendo con los protocolos de seguridad, pero todavía muchos persisten con el relajamiento social al no usar debidamente el tapaboca, o simplemente no colocarlo.

 

 

Respecto al acceso de personas a diversas unidades del transporte público, no se está cumpliendo con el distanciamiento social, debido a que los choferes y colectores se aprovechan de la situación para abarrotar de pasajeros las unidades colectivas sin ningún control.

 

Es de destacar, que el Ejecutivo Nacional mantiene activos todos los protocolos de seguridad, de salud y saneamiento social, a fin de erradicar y evitar el contagio del Covid-19, pero la población venezolana debe tener mayor consciencia ante este virus global.

 

 

LEER MÁS: MÁS DE MIL TROCHEROS HAN SIDO CAPTURADOS EN LA FRONTERA

 

Ciudad VLC/Wilfredo Sandoval

3 Comentarios

Deja un comentario