Cuba denuncia subversión política de embajada de EEUU en la isla

0
379
subversión-Cuba-EEUU-Díaz Canel

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que la embajada de Estados Unidos (EEUU) en la isla desempeña un papel creciente en los esfuerzos de subversión política y ratificó la determinación de enfrentar esa labor agresiva, refiere Prensa Latina.

Rodríguez señaló que el comportamiento de la representación norteamericana es «provocador y violatorio de la Convención de Viena», que dicta el respeto de los diplomáticos a las leyes del país donde están acreditados y abstenerse de emitir juicios sobre sus asuntos internos.

También en esta jornada, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, destacó que son frecuentes las reuniones de funcionarios estadounidenses con cabecillas de la contrarrevolución, a los que brindan orientación, estímulo, apoyo logístico y financiero.

 

 

«En sus plataformas comunicativas, incluidas las redes digitales, emiten a diario pronunciamientos ofensivos que constituyen entrometimientos abiertos en los asuntos internos de la isla», dijo en la clausura del II Pleno del Comité Central del PCC.

El también Presidente de la República refirió cómo la embajada estadounidense busca información para difamar a Cuba en temas como derechos humanos, democracia y contradicciones sociales.

«Pretenden identificar y promover líderes, sobre todo jóvenes, prepararlos en el extranjero, con el fin de utilizarlos para impulsar sus ideas antisocialistas, procapitalistas y neoliberales», subrayó.

 

LEE TAMBIÉN: RUSIA DENUNCIÓ ACERCAMIENTO DE LA OTAN A SUS FRONTERAS

 

Refirió que esos esfuerzos por intentar la subversión del orden en Cuba no son nuevos, sino que han estado presentes desde el establecimiento de las secciones de intereses, en 1977.

«Frente a estas conductas, no nos quedaremos de brazos cruzados; tenemos la determinación de enfrentarlo por vías como la denuncia pública y contamos con herramientas poderosas: la unidad, la disciplina, las estrategias de trabajo aprobadas, la organización, y la claridad ideológica», remarcó Díaz-Canel.

 

Ciudad VLC / AVN