Cuba incrementa producción de dos fórmulas anti Covid-19

0
118
Cuba incrementa producción

Luego del inicio de la producción de Abdala, segunda formulación rumbo a la fase III contra el Covid-19, laboratorios de Cuba incrementan la producción de miles de bulbos de los antídotos propios contra el coronavirus.

 

Con anterioridad comenzó también la producción a gran escala de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el ensayo clínico más avanzado de las cuatro propuestas de la isla, que debe arrancar con su tercera fase el 1 de marzo, refiere Prensa Latina.

 

NOTICIA RELACIONADA:

México desarrolla vacuna contra el Covid-19 y ensayaría con «Soberana 02» de Cuba

 

La meta de Abdala, al igual que con Soberana 02, es proveer de suficientes dosis de la molécula para dar continuidad a esa próxima etapa del ensayo clínico con más número de voluntarios para comprobar eficacia y ampliarlo después al resto de la población.

 

Abdala demostró en fase II seguridad e inmunogenicidad contra el Covid-19, mientras dos meses antes al dar inicio la fase I, los científicos comprobaron de manera favorable su perfil de seguridad y reactogenicidad.

 

TE INTERESA: OMS REPORTA DISMINUCIÓN DE MUERTES POR COVID-19 EN AMÉRICA

 

En el caso de Abdala, los laboratorios Aica, del grupo empresarial BioCubaFarma, son los encargados de la producción y sus directivos explicaron que la industria presenta suficiente capacidad instalada con tecnología para elaborar más de 100 mil bulbos diarios, con volúmenes de llenado de 12 mil por hora.

 

La comunidad científica cubana investiga otras dos moléculas, Soberana 01( IFV) y Mambisa (CIGB), esta última la única diseñada por vía nasal.

 

Se prevé que Cuba tenga inmunizada a gran parte de su población en este 2021.

 

LEE TAMBIÉN:

La USAID financió a grupos musicales cubanos para desestabilizar Cuba

 

Ciudad VLC/AVN