Rohani: La paciencia de Irán salvó el acuerdo nuclear

0
53
Rohani

El presidente de Irán, Hassan Rohani, aseguró que la paciencia de la República Islámica salvó el Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC) o acuerdo nuclear.

 

“Estamos comprometidos con el PAIC y lo protegemos con toda la fuerza. Si no fuera por nuestra paciencia y resistencia, ya no quedaría nada de ese convenio multilateral sellado en 2015”, indicó.

 

Rohani saludó el convenio entre el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Teherán que, pese a que Irán limitará acceso a sus instalaciones, las abrirá a inspectores del ente de la ONU en los próximos tres meses.

 

TE INTERESA:

Irán prueba nuevo misil inteligente de largo alcance

 

La cooperación de Irán con el organismo colocó a la República Islámica en la posición de demandante, y no de demandado, precisó.

 

Según el presidente iraní, la pelota está en la cancha de EEUU y es el gobierno presidido por Joe Biden, quien decidirá si se salva el PAIC.

 

Dirigiéndose a EEUU dijo: “Ustedes aún mantienen bloqueados los fondos de Irán y una vez que cumplan con su palabra y detengan el terrorismo económico contra la nación iraní, volveremos al diálogo”, subrayó.

 

Ciudad VLC/Al Manar