agresiones de EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este lunes en su cuenta en Twitter que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba es genocida.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. descarta eliminar sanciones contra Cuba y Venezuela

Al referirse a las sanciones que por más de 60 años ha sufrido el pueblo cubano, el jefe de la diplomacia destacó en una etiqueta que #ElBloqueoMata.

Como consecuencia de las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Cuba, un donativo de insumos médicos de la Fundación del presidente de AliBaba, Jack Ma, no pudo llegar a la Mayor de las Antillas al ser estadounidense la compañía que transportaba el material.

No obstante, el propio canciller expresó que este lunes arribó a Cuba un donativo enviado por el Gobierno de China para el enfrentamiento al coronavirus. Así agregó que “en tiempos de pandemia, la solidaridad y cooperación salvan vidas”.

En reiteradas ocasiones Rodríguez Parrilla ha condenado las agresiones de Estados Unidos no solo a la isla, sino también a otras naciones como Venezuela e Irán.

#ElBloqueoMata: Apoyan en redes sociales fin de agresión a Cuba

Varias voces se sumaron en Twitter este lunes para exigir el fin del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, vigente incluso en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo.

La Cancillería de la isla señala que “el bloqueo es el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y materiales requeridos para enfrentar la pandemia y para prestar y recibir ayuda internacional”.

En días pasados varias personalidades y figuras políticas condenaron las sanciones unilaterales a determinadas naciones en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El secretario general de la ONU, Antonio Gueterres, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet , por citar algunos, pidieron el levantamiento de las mismas.

Las etiquetas #TheBlockadeKills y #ElBloqueoMata se posicionaron en la mañana de este lunes como la más popular dentro de Cuba. Suscritos a ella, varios internautas expresaron su criterio y condenaron la política genocida.

Países como Cuba, Irán y Venezuela son víctima de las políticas unilaterales de EE.UU., que mantienen sanciones para impedir el desarrollo y la soberanía de esos pueblos.

 

LEE TAMBIÉN: MIRE DÓNDE ENTERRARÍAN A FALLECIDOS POR COVID-19 EN NUEVA YORK 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

1 Comentario

Deja un comentario