Cuba decesos

Cuba sin reportar decesos por COVID-19 hace ocho días según informó el ministerio de Salud Pública de Cuba informó este miércoles en La Habana.

El informe indica que hace ocho días ninguna persona ha fallecido en el país caribeño a causa de la COVID-19.

 

La cifra de decesos se mantiene en 88, y esto se debe en gran medida a la efectividad de los protocolos médicos aplicados, a la eficacia de más de 20 medicamentos nacionales y a los adelantos científicos alcanzados por la nación antillana ante el combate contra la pandemia.

El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, precisó que 341 casos en edad pediátrica enfermaron con la COVID-19, de ellos se recuperaron 301.

 

En las últimas horas fueron diagnosticados seis menores de edad con el virus SARS-CoV-2, precisó Durán, durante su habitual comparecencia en el Centro de Prensa Internacional refiere Prensa Latina.

Para detectar la COVID-19 se realizaron cuatro mil 256 pruebas y resultaron positivas 35 personas, de ellos, -todos cubanos- 18 pertenecen al sexo masculino y 17 al femenino, precisó Durán.

 

Ahora el país acumula tres mil 128 casos de COVID-19 desde el inicio de la epidemia en marzo pasado, puntualizó el especialista, quien reportó que de los 35 diagnosticados 19 estaban sin síntomas en el momento del test.

 

Actualmente en Cuba no hay decesos aunque hay 534 pacientes con COVID-19, de ellos dos están en estado crítico y cuatro se encuentran graves en terapia intensiva, dijo Durán.

El máximo responsable de la Higiene y la Epidemiología en Cuba confirmó que 32 personas salieron de alta de los hospitales, y ahora el total de recuperados asciende a dos mil 504.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: EN PERÚ ANUNCIAN TOQUE DE QUEDA POR AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19

Ciudad VLC / VTV

2 Comentarios

Deja un comentario