Cubanos en Miami piden fin del bloqueo impuesto por EEUU

0
100
cuba-bloqueo-miami

Centenares de cubanoamericanos desfilaron este domingo en Miami, Florida, para pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos mantiene contra la isla caribeña desde hace más de seis décadas.

 

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró a Prensa Latina que en una acción sin precedentes, los participantes caminaron por la emblemática Calle 8 y Brickell Avenue de Miami, así como por la autopista federal U.S.-1, una arteria vital del país.

 

Según el activista cubanoamericano, durante todo ese recorrido la gente apoyó de manera entusiasta a los participantes y se hicieron eco de los pronunciamientos en contra de las sanciones unilaterales contra la nación caribeña.

 

Los manifestantes se concentraron en un céntrico parque de Miami, donde expresaron su alegría por participar en esta demostración de paz.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Naciones Unidas aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba

 

Con canciones cubanas y mucha alegría los asistentes dieron una demostración de amor a favor de la unidad de la familia de la nación caribeña, a pesar de que «algunos hermanos que están del lado del odio también acudieron allí a tratar de impedir nuestra acción solidaria», añadió Lazo.

 

Pero realmente ellos eran muy pocos en comparación con los que estábamos allí con nuestro mensaje de amor, representantes de varias generaciones de cubanos, jóvenes y ancianos, añadió el activista.

 

Lazo informó además que de ahí el grupo se trasladó en caravana de autos hasta el parque Toussaint Louverture, héroe nacional de Haití, lugar en que recogieron dinero para comprar las jeringuillas que se enviarán a Cuba para apoyar el proceso de vacunación contra el Covid-19, citó Prensa Latina.

 

El líder de Puentes de Amor explicó que en los últimos días recorrió en automóvil más de siete mil kilómetros desde Seattle, Washington, pasando por Las Vegas, Nevada, por Missouri y finalmente Tampa y Miami con el fin de recoger algunos de los participantes en estas demostraciones.

 

LEE TAMBIÉN:

Cuba garantiza vacunas para toda Latinoamérica pese a bloqueo de EEUU

 

También reiteró que él y sus seguidores recorrerán unos dos mil kilómetros hasta Washington D.C. y el 25 de julio «nos reuniremos allí en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca para entregar miles de peticiones para levantar las sanciones unilaterales contra la isla caribeña».

 

Explicó que el plan es pasar por varias iglesias, centros culturales y oficinas de congresistas ‘para expresar nuestro deseo de que el presidente Joe Biden reabra la embajada en La Habana, y que los norteamericanos puedan viajar a la nación antillana, que haya puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos’.

 

Este miércoles, por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en la Asamblea General de la ONU el levantamiento del bloqueo.

 

Un total de 184 de los Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una nueva resolución que pide levantar el cerco impuesto hace casi 60 años por Washington, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional, reseñó Prensa Latina.

 

 

Ciudad VLC/AVN