Este domingo, Danzas Camoruco celebró sus primeros 24 años. La sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA), sirvió de escenario para celebrar este evento.

Fundada el 5 de agosto de 1995, abrió sus puertas en la escuela Monseñor Arocha, bajo la tutela de la profesora Almeida Barreto, quien es directora de la escuela y también bailarina.

Danzas Camoruco, ganadora de mejor coreografía en «El Caimito de Oro» y resultó finalista en «Venezuela baila así».

 

 

Ha participado en infinidad de presentaciones dando a conocer el talento y la dedicación de sus coreógrafos y bailarines, quienes desde muy temprana edad se forman en la sede del barrio Simón Bolívar 2.

Por su parte, la profesora Almeida ha sido una luchadora incansable en defensa de la cultura y se ha dedicado estos 24 años ha formar muchos niños y niñas en el arte de la danza.

Danzas Camoruco celebra su 24 aniversario

 

 

Una puesta en escena con bailes muy coloridos, cargados de los más hermosos ritmos musicales, bailes tradicionales que escenifican y representan lo más bello y folclórico de Venezuela.

En su celebración aniversaria, bailaron al ritmo del tambor, la parranda nacionalista y cajita de música. Exaltando así con mucha calidad estética nuestro folclore.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: CARMELO GALICIA: EL MAR, FUENTE DE VIDA Y CREACIÓN

Orimar Meneses/ Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here