Presidente Luis Arce: Almagro debe renunciar

0
114
Luis Arce: Almagro debe renunciar por moral y ética
Luis Arce, Presidente Electo de Bolivia pide la renuncia de Almagro de la OEA

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, considera que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe renunciar «por moral y ética», remarca.

«Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte«. Arce, en declaraciones que ofrece al diario español La Razón sostiene que no le importan (de Almagro) sus felicitaciones sobre su victoria en las presidenciales. Arce sostiene que Almagro debe renunciar por haber quedado desenmascarado ante todos.

Luis Arce: Almagro debe renunciar por moral y ética
El secretario general de la OEA debe separarse del organismo a solicitud de muchas voces en el mundo.

Almagro debe renunciar porque su acción desencadenó un golpe

Almagro debe  irse. «Se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral. Se inmiscuyó en temas internos»,  remata el Presidente Electo boliviano.

«No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con camiseta de un partido político o tendencia política en la región. Y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país, y eso no podemos permitirlo», destaca  que debe irse de la OEA.

Luis Arce: Almagro debe renunciar por moral y ética
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclama oficalmente a Arce, Presidente Electo.

El pasado domingo los bolivianos salieron a ejercer su derecho al voto tras casi un año de haber sido desconocida la reelección de Evo Morales.

Ejecutan una maniobra dirigida desde el gobierno de Estados Unidos con la complicidad de la OEA. Acción que desencadenó un golpe de Estado contra el líder indígena.

 

Evo Morales también pide dimisión del secretario general de la OEA

Evo Morales, por su parte, ha expuesto  igualmente que Almagro debe renunciar por el papel que la OEA desempeñó durante los comicios de 2019.

Todavía, antes que el TSE proclamara oficialmente el triunfo del MAS y de Arce, las voces en la región razonan por qué Almagro debe renunciar.

Tal dimisión, además es solicitada por el Grupo de Puebla. Desde la agrupación consideran que la contundente victoria de Arce  confirma que no hubo fraude en el 2019, en los que Morales fue reelecto.

 

Ciudad VLC / William Hernández / Agencias