¿Se deberá presentar certificado de vacunación en lugares públicos?

0
133

El Ministerio del Poder Popular para la Salud desmintió una información que está circulando por redes sociales sobre la presentación obligatoria del certificado de vacunación para poder ingresar a sitios públicos.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la autoridad sanitaria del país negó el supuesto comunicado emitido desde el Ministerio, en el cual indican que «por instrucciones de la Vicepresidencia; a partir del lunes 18 de octubre se solicitará obligatoriamente el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos».

En el supuesto comunicado se detalla que el certificado debía ser presentado para ingresar a discotecas, cines, Embajadas, Consulados, restaurantes; pasos fronterizos, terminales, eventos deportivos, entre otros.

“El MPPS informa a la colectividad que el comunicado que señala la presentación del certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos, recreacionales e institucionales, es FALSO”, citó el tuit del Ministerio de Salud.

La información falsa surge luego que el pasado viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunciara que la tercera semana de octubre se implementará un semáforo por la salud.

Sin embargo, esta nueva propuesta sirve para tener mayor precisión al momento de detectar casos de covid-19, motivar la vacunación y evitar contagios en el país. El semáforo por la salud prevé avanzar a la normalidad relativa y biosegura en noviembre y diciembre.

Este mecanismo determinará el acceso del pueblo venezolano a sitios públicos, como restaurantes; y funcionará de esta manera:

  • Luz verde: Será para las personas que estén vacunadas contra la covid-19.
  • Amarillo: Marcará a las personas sanas, pero que no estén vacunadas.
  • Rojo: Personas sin vacuna y que haya tenido covid-19 en los últimos 21 días.
  • “Quiero anunciar que estamos trabajando sobre la base de que avanzamos en la vacunación. Estamos procesando un semáforo de acceso a restaurantes y sitios públicos”, anunció el mandatario nacional.

 

no dejes de leer: Conoce el esquema Semáforo de Acceso contra el Covid-19

 

 

Ciudad VLC/RedRadiove