Decretan Tarifa Única a la exportación en aeropuertos

0
68
Decretan Tarifa Única a la exportación

Nicolás Maduro firma este Miércoles Productivo, la propuesta de Delcy Rodríguez, para establecer en todos los aeropuertos, una tarifa única para los procesos de exportación. La propuesta de unificación de la vicepresidenta apunta a mejorar la colocación de productos nacionales al exterior.

Decretan Tarifa Única a la exportación

Gana Venezuela con la tarifa única

De tal manera explica:“Gana Venezuela con los impuestos que declaran los exportadores, para que se vayan abriendo las nuevas fuentes de ingreso. Así que procedo a firmar y a aprobar el Decreto para establecer Tarifa Única en los procesos de exportación en los aeropuertos de Venezuela. ¡Buenas noticias para los exportadores del país!”, expresa el Jefe de Estado desde Miraflores, donde ofreció el balance del Capítulo Exportación del Miércoles Productivos.

Precisa Maduro que, en consideración de este Decreto, para establecer la Tarifa Única a exportaciones en los aeropuertos, se facilitará a los exportadores su trabajo. “Para que el producto de su esfuerzo vaya a los mercados internacionales. De tal manera Venezuela tenga el ganar-ganar, gana la empresa, ganan los trabajadores y trabajadoras y gana el país”.

Protección al exportador venezolano

Luego comenta que la propuesta de la Vicepresidenta Ejecutiva, que él firma, es otro paso de protección jurídica y logística al sector exportador venezolano. “Y seguir construyendo el edificio poderoso de la economía exportadora de Venezuela”.

Así la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, explica que, desde los ministerios competentes, encargados de la economía, se ha estado trabajando y avanzando, para superar la burocracia. Superar los obstáculos que se presentan ante el crecimiento del nuevo modelo productivo nacional, así como consolidar la lucha contra la corrupción.

Más adelante agrega que, el Decreto de Tarifa Única aeroportuaria, se trabaja a través del Ministerio de Transporte, para regular este tema. El objeto es uniformar  las tarifas en todos los aeropuertos de la nación. “Es un trabajo mancomunado de diversos ministerios para impulsar la producción nacional y la vocación exportadora”,  señala la Vicepresidenta.

“Todo se rige a través del Decreto…-dice. Es una buena noticia para los exportadores”.

“Y estamos trabajando con tasas de los puertos, y hemos establecido una Mesa Técnica para también sincerar la tasa que deben pagar lo exportadores en los puertos del país”, adelanta.

LEER TAMBIÉN:  ¡Sin restricciones!: Abierto paso en frontera colombo-venezolana

Ciudad VLC / VTV