Diversificar la economía para exportar

0
72
Diversificar la economía para exportar

El Gobierno apuesta a diversificar la economía de la mano de empresas, públicas y privadas, con el fin de garantizar buenos productos para la exportación.

En este sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, ratifica su respaldo en materia científica, financiera, legal y logística para la producción y exportación.

Presidente Maduro llama a la unión para el desarrollo del país

Así el jefe de Estado llama a la unión para lograr el objetivo del desarrollo del país. “Venezuela le pertenece a todas y todos, su recuperación económica, productiva es un logro para todos y todas”, reitera.

Diversificar la economía para exportar
Empresa productora de calzados, en Catia, Bella Conza.

Agrega el Presidente Maduro que en dos años Venezuela logró un crecimiento en exportaciones no petroleras. Por ello proyecta que al 2024 se lograrán ingresos “para el funcionamiento del país, suficientes. Hasta serían superiores, inclusive, al ingreso petrolero”.

En esa línea, solicita al Consejo Nacional de Economía afinar políticas públicas para consolidar el crecimiento económico, por encima de diferencias partidistas e ideológicas.

Diversificar la economía con mira a exportar

Desde ese objetivo de diversificar la economía, conecta en la parroquia Sucre, con la empresa de calzado Bella Conza.  Esta es parte del  Plan Z, idea elaborada por el Ejecutivo Nacional que busca incentivar la industria del calzado en toda Venezuela.

En este sentido Bella Conza destaca por su producción de zapatos para seguridad, escolares, deportivos, entre otros modelos. Empresa activada gracias al financiamiento otorgado por el Banco del Comercio Exterior para reforzar su maquinaria en la producción de calzados.

Diversificar la economía para exportar
Diversos productos de Bella Conza

También su línea de producción se encuentra en fase de exportación, el primer país donde comercializó fue Nicaragua y se espera exportar próximamente a Bolivia.

En el estado Zulia se evidencia la productividad de Génica, empresa productora de lácteos, que tiene una capacidad instalada de 2.400 toneladas de productos.

Diversificar y generar empleos

Además, 200 toneladas de productos han sido exportadas en el 2021 por esta empresa que genera más de 1.000 empleos directos y 3.000 empleos indirectos.

En tanto que, desde el estado Nueva Esparta se mostró la capacidad instalada de la Planta Perla del Sur. Instancia esta que ha exportado 200 toneladas de productos del mar y puede procesar 240 mil latas de sardinas.

Esta empresa cuenta con 67 trenes sardineros del estado, que se estima en 2 mil pescadores laborando.

En la Zona Industrial de Tinaquillo, estado Cojedes, se constató la capacidad productiva de la fábrica de productos impermeabilizantes Edil. Esta empresa cuenta con 80 trabajadores y está dedicada al área de la construcción, teniendo presencia en el mercado nacional e internacional.

LEER TAMBIÉN: Movimiento indígena de Ecuador convoca a un segundo día de protesta

Ciudad VLC / AVN/ VTV