Con estos decretos el Gobierno Bolivariano protegerá al pueblo trabajador

0
70

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio que a partir de mañana 7 abril se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre.

Acción que servirá para la protección del pueblo venezolano durante la pandemia, asimismo se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor.

Durante la Jornada del Balance de las Misiones Educativas, el Jefe de Estado realizó diversos anuncios “para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, las industrias y los trabajadores del país”

Además informó que se prohíben los desalojos forzosos; acción que sirve para proteger a la familia y comerciantes durante estos tiempos de pandemia que han afectado al mundo entero.

Gobierno exonera pago de aranceles ante el Saren 

Indicó que durante este 2021, para registrar microempresas que se registren será exoneradas del pago de aranceles al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

“Se establece que las nuevas micros y pequeñas empresas que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en Saren ni en el Registro Mercantil, será totalmente gratuito para facilitar la creación de microempresas y pequeñas empresas”, dijo.

Además, Maduro señaló que las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en este periodo tampoco pagarán Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal que cierra el 31 de diciembre de este año.

 

Decreto que prohíbe ejecutar garantías de créditos 

De igual manera, el Jefe de Estadio firmó este martes el decreto para extender hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito por la pandemia y la reclasificación del riesgo crediticio.

Explicó que son acciones económicas para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores, así como a los industriales del país ante la situación sanitaria y la nueva ola de contagios.

“El decreto será publicado en Gaceta Oficial mañana miércoles 7 de abril, para extender hasta el mes de septiembre de este año la prohibición de ejecutar garantías de créditos, es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie”, expresó el mandatario nacional.

 

NO DEJES DE LEER: VENEZUELA RETOMARÁ ESQUEMA 7+7 A PARTIR DEL 12 DE ABRIL 

 

Ciudad VLC/VTV