formarse en las misiones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a los venezolanos a formarse mediante el sistema de misiones y grandes misiones Robinson, Ribas y Sucre creadas en 2013 por el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez.

«Mi llamado a estudiar a formarse en las misiones y grandes misiones, hay que seguir integralmente», expresó desde el Palacio de MIraflores en Caracas, durante un balance sobre las misiones educativas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que es a través de la educación que Venezuela avanza y vence las corrientes de conspiración productos de las campañas psicológicas.

«Vamos abriendo el camino y tendiendo la mano al pueblo», enfatizó.

Por su parte, María Bernal, médica graduada en la gran Misión Sucre, agradeció al Estado venezolano por dar la oportunidad de estudiar desde primaria hasta obtener el título universitario mediante los tres programas sociales.

«Antes trabajaba en como camarera en el hospital Pérez de León -Petare- Allí me instaron a inscribirme en la Misión y así, hasta que me gradué de médico Integral Comunitario gracias al esfuerzo y amor del comandante Chávez y el presidente Maduro por el pueblo», dijo.

La Misión Robinson es un programa social creado para enseñar a leer y escribir a la población analfabeta venezolana.

Asimismo, la Misión Ribas desarrollada en noviembre de 2003, busca incluir a todas las personas que no culminaron sus estudios de bachillerato o secundaria.

Mientras que la Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria. Tiene por finalidad facilitar el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública.

 

NO DEJES DE LEER: VENEZUELA RETOMARÁ ESQUEMA 7+7 A PARTIR DEL 12 DE ABRIL 

 

Ciudad VLC/AVN