La fuerza antiaérea de Siria interceptó vehículos aéreos no tripulados «enemigos» en la provincia de Damasco, informa la agencia de noticias SANA.
«Se escuchan explosiones en el cielo en la provincia de Damasco como resultado del derribo de drones enemigos», indicó el medio, citado por la agencia Sputnik.
Fuentes precisaron que la defensa antiaérea actúa contra blancos aéreos al oeste de la capital siria.
El miércoles, aviones de guerra israelíes bombardearon una vivienda en el distrito de Mezzeh de la capital siria, causando tres muertos y tres heridos, según un comunicado del Ministerio de Defensa sirio.
Antes, el Gobierno sirio llamó a la comunidad internacional a «poner fin a la anarquía israelí que amenaza la seguridad regional y global».
El martes, la presentadora de televisión Safaa Ahmed murió en Damasco en un ataque aéreo israelí lanzado desde los Altos del Golán.
LEE TAMBIÉN: Embajador Hojatollah Soltani: “Aún podemos parar la locura de Netanyahu”
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estos actos violan su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
A su vez, Tel Aviv justifica sus ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad de Israel.
Ciudad Valencia / AVN