“La Defensa Integral no solo se ejecuta en la lucha armada, sino también en la lucha no armada. Cualquier ciudadano puede cumplir diferentes funciones en este sentido para garantizar la Paz de esta gran Patria”.

 

Así lo expresó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , A/J Remigio Ceballos Ichaso, durante la entrevista realizada en el programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión.

 

El comandante resaltó el éxito obtenido durante el inició de la maniobra estratégica cívico-militar ‘más importante para Venezuela y es fundamental para la defensa’.

 

 

Jornadas de Defensa Integral

Explicó que estas jornadas permiten engranar los sistemas y métodos con los más altos niveles de la Defensa de la nación que es el objetivo fundamental para preparar al pueblo para la defensa.

 

“Estos ejercicios se desarrollan para asegurar la independencia y la soberanía de Venezuela“, explicó.

 

Ceballos resaltó que los ejercicios tratan de coadyuvar al desarrollo integral de la nación para satisfacer las necesidades del país.

 

que es un cuerpo especial bajo un concepto  de la guerra popular de resistencia para combatir hasta lograr la victoria.

Asimismo, mencionó que los líderes tratan de ver cómo a través de la gestión pública se integran a la milicia bolivariana creada por el comandante Hugo Chávez, “que es un cuerpo especial bajo un concepto  de la guerra popular de resistencia para combatir hasta lograr la victoria”.

 

 

Vamos a los dos millones de milicianos

Respecto a los milicianos, Ceballos destacó que “un miliciano es un miembro más de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

“La Milicia Bolivariana es una gran estrategia para complementar a los componentes. Ahora vamos a los dos millones de milicianos: pueblo en armas para garantizar la Defensa de nuestra Soberanía, Paz y Autodeterminación”, señaló.

 

Anunció que gracias al apoyo del comandante en jefe Nicolás Maduro la FANB ha mantenido el contacto con otras Fuerzas Armadas, “que nos ha permitido demostrar la altísima capacidad de nuestros hombres y mujeres en diferentes competencias militares”.

 

 

Etapa de transición

Dijo que la FANB se encuentran en una transición hacia un momento operacional para atender las áreas para la lucha contra las amenazas que existen contra la nación.

 

El respeto a los derechos humanos es fundamental para la FANB

El concepto estratégico operacional está fundamentado en la historia que le da una fuerza impresionante a la FANB dirigida a proteger al pueblo. “El respeto a los derechos humanos es fundamental para la FANB”, aseguró.

 

Asimismo, informó que el empleo táctico de los medios, el planeamiento militar y las demás actividades que están desarrollando, permiten hacer demostraciones prácticas que llevan al completo apresto operacional.

 

 

FANB solo reconoce al Presidente Constitucional Nicolás Maduro

Con respecto a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado, el comandante aseguró que la FANB reconoce a Nicolás Maduro como Comandante en Jefe.

 

“Esa autoproclamación viola los derechos humanos y  la voluntad popular fundamental para ejercer el poder, que se expresa en elecciones populares. Esa autoproclamación viola la Constitución.

 

 

Batalla en medios de comunicación y redes sociales

En otro sentido, Ceballos explicó que otro campo de batalla es el medio de comunicación social que utilizar los mensajes con elementos semióticos para controlar la mente del ser humano.

 

Aseguró la importancia de fortalecer el deseo de paz, que es fundamental para vivir en armonía.

 

“Tengamos confianza que vamos a salir victoriosos de esta etapa. La FANB fue formada para esta tarea, juntos alcanzaremos la paz y el desarrollo integral de la Nación”, aseveró.

 

Indicó que los lineamientos de la milicia bolivariana es el pueblo en armas para la defensa de la patria con una formación para la defensa integral de la nación.

 

También te va gustar leer esto: Padrino López: “No hay sanciones que amilanen ni fracturen la dignidad…

Ciudad VLC / VTV / Dámaso Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here