Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo se encuentra desplegada en todo el país para defender el derecho al sufragio en las Elecciones municipales y regionales del domingo 21 de noviembre.

Así lo informó el Defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, durante su intervención en el despliegue de personal, fuerzas, medios y equipos de la FANB, desde los Próceres, Caracas.

 

«Estamos desplegados en todo el territorio nacional, en las 33 sedes de las Defensorías del Pueblo, desde el día viernes visitaremos el 4 o 5% de los centros electorales para el acompañamiento al pueblo venezolano al ejercicio de su democracia», dijo.

El organismo se ha venido preparado para las megaelecciones con la realización de 111 talleres en los meses de octubre y noviembre, con la participación de más de 4.500 personas que se han comprometido a defender el derecho al sufragio.

Ruiz precisó que dictaron talleres especializado en la participación de los derechos indígenas y discapacitados.

 

 

Defensoría del Pueblo presente en el simulacro electoral

Detalló que en estuvieron presentes en 149 centros de votación en el Simulacro Electoral realizando prácticas de prevención de cualquier tipo de delito electoral.

Por otra parte, anunció que activaron seis salas situacionales y el número 0800PUEBLO para recibir denuncias y propuestas durante los comicios.

Este 21 de noviembre se renovará las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todo los legisladores y concejales para un total de 3.082 cargos.

 

TE INTERESA LEER: FANB DESPLIEGA PLAN REPÚBLICA CON MÁS DE 356 MIL EFECTIVOS PARA ESTE 21N

Ciudad Valencia / AVN