Ya está definida la selección venezolana que defenderá los colores patrios en la Copa América Brasil 2019. El seleccionador nacional Rafael Dudamel confirmó este jueves los nombres de los 23 jugadores que representarán a Venezuela en la competencia que se disputará a partir del 14 de junio.

Dudamel decidió llevar a 3 arqueros, 7 defensores, 10 volantes y 3 delanteros, en esta selección. Destaca la ausencia de jugadores como Alexander González, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y Jan Hurtado.

Estos son los convocados por Dudamel para defender los colores patrios en la Copa América Brasil 2019

Sobre la ausencia de Soteldo, Dudamel indicó en una entrevista a un medio privado que  “Hoy no podremos contar con un jugador de tanto nivel como es Yeferson Soteldo. No le han dado la visa americana pese al esfuerzo que hizo la FVF y su club (Santos de Brasil). Lamentablemente se ha hecho todo a destiempo y no podrá estar en la Copa”.

Esta será la plantilla definitiva que conformará el seleccionado nacional. El 10 de junio el grupo deberá estar subiendo al avión que los lleve a tierras de la ciudad brasileña de Porto Alegre.

 

Amistosos antes de la cita brasilera

El próximo sábado disputarán un juego amistoso frente a Ecuador en Miami y el 5 de junio a México en Atlanta. Cerrarán la preparación ante Estados Unidos el 9 de junio en Cincinnati.

De acuerdo al sorteo realizado en Río de Janeiro los grupos de la Copa América Brasil 2019  a la selección Venezolana le corresponde jugar en el Grupo A, donde enfrentará a los anfitriones brasileros, a Bolivia y Perú.

El Grupo B lo conforman Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.

En el Grupo C están a Uruguay, Ecuador, Japón y Chile, el campeón de las últimas dos ediciones.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: YULIMAR ROJAS RUMBO A LOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

El sistema de competición es sencillo: Después de la fase de grupos, a partido único, se clasifican para los cuartos los primeros, segundos y los dos mejores terceros.

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez /VTV

3 Comentarios

Deja un comentario