Delcy Rodríguez Consulta Nacional

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, instó a los consejos comunales, comunas y movimientos sociales a participar activamente en la Gran Consulta Nacional programada para el próximo 8 de marzo. La cual, tendrá como objetivo central de esta cita es fortalecer la democracia directa a través de la selección de proyectos de base.

Durante su intervención, Delcy Rodríguez señaló la necesidad de que la ciudadanía conozca a fondo las propuestas en debate. A su vez, destacó el ambiente de movilización que recorre el territorio nacional, señalando que el país se encuentra en una fase de promoción activa de las soluciones locales.

«Estamos en plena campaña, promoviendo los proyectos que se van a elegir el próximo 8 de marzo», afirmó.

En consecuencia, indicó que el proceso electoral se desarrolla en alianza con los despliegues de protección social, al tiempo que expresó que este mecanismo constituye el camino fundamental para garantizar el bienestar de la familia venezolana y el desarrollo integral de las comunidades.

 

Poder Popular como protagonista

Por otro lado, la Presidenta Encargada manifestó que el Poder Popular protagonizará una jornada histórica al seleccionar, entre más de 36.000 propuestas surgidas del seno del pueblo, aquellas soluciones específicas que se ejecutarán en cada territorio. Esta metodología permite elevar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la ejecución directa de obras prioritarias.

Delcy Rodríguez enfatizó que la consulta del 8 de marzo representa un paso significativo en la consolidación del autogobierno. Mediante el voto consciente, las comunidades decidirán el futuro de su entorno, marcando un hito en la gestión pública local para este 2026.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

CNE abre portal web para consultar centros de votación rumbo a la Consulta Popular del 8-Mar

Fuente: VN

Foto: Prensa presidencial

Ciudad Valencia/MG