La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró este martes que desde el año 2014 y 2021, se han ejecutado contra Venezuela 502 sanciones coercitivas y unilaterales, así lo dio a conocer durante la presentación del informe de gestión, así como el balance de las acciones de ministros del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional (AN).

«Es importante estudiar y por eso existe el Observatorio Nacional de las Medidas Coercitivas Unilaterales. Aclarando que un total de 502 medias coercitivas unilaterales directas, son en su mayoría concentradas en las instituciones públicas», destacó.

 

Las 502 sanciones coercitivas se enfocaron en las finanzas públicas

Igualmente, Delcy Rodríguez anunció que el 25% de las medidas fueron dirigidas a las Finanzas públicas de la siguiente manera: sector Petróleo un 22 % , 18% a las instituciones gubernamentales, al sector salud sólo un 10 %, alimentación 7 %, transporte 5 %, sector privado 7 %, y el resto se divide en entre otros sectores.

También, destacó que estas sanciones no solo buscaban la asfixia financiera del país, sino también de la paralización de las instituciones gubernamentales por completo.

A su vez, la vicepresidente Ejecutiva de la República, enfatizó que Venezuela ha sido excluida de mercados financieros y del sistema de comunicación interbancaria a nivel internacional.

 

Vicepresidenta Ejecutiva Rodríguez presentó memoria y cuenta del año 2021 ante la AN

Imagen

La vicepresidenta la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional la Memoria y Cuenta de la gestión realizada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro durante el año 2021, resaltando la efectividad de la administración social y económica, a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas contra la nación.

Asimismo, Rodríguez dio a conocer que las cifras demuestran los logros alcanzados en Venezuela en los últimos 22 años; logros que han brindado una mejor calidad de vida de la población sobre todo en el sector salud, donde indicó que hubo factores extremistas que incidieron negativamente en el Parlamento, que fue secuestrado para así entregar los recursos venezolanos a potencias extrajeras.

El año 2020 fue el recrudecimiento del bloqueo criminal hacia Venezuela, incluso durante Pandemia por el Covid-19, emergencia que aún no ha terminado.

Además, Rodríguez comparó que durante 40 años de mandatos anteriores, en materia de construcción de viviendas se construyeron 1.5 millones de viviendas contrastando con «Los 4.5 millones de viviendas construidas en revolución en apenas 22 años», sentenció.

 

TE INTERESA LEER: ACTIVAN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, ANTIEXTORSIÓN Y SECUESTRO

Ciudad Valencia / AVN