Delcy copa

La presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles 18 de marzo en el Palacio de Miraflores el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol 2026 ganado por la selección de Venezuela.

La copa fue entregada a la mandataria por Aracelis León, presidenta de la Federación de Béisbol de Venezuela.

 

NOTA RELACIONADA: PRESIDENTA (E) DECRETA DÍA DE JÚBILO NACIONAL, NO LABORABLE PARA CELEBRAR TRIUNFO DE VENEZUELA EN CMB

 

Recordemos que la selección criolla conquistó el campeonato al vencer a Estados Unidos 3 carreras por dos, en un encuentro celebrado en el LoanDepot Park de Miami este martes 17 de marzo.

 

Acto desbordante de alegría y orgullo nacional

En un acto cargado de patriotismo y alegría desbordante, la presidenta (E), Delcy Rodríguez Gómez, junto a un pueblo volcado en júbilo, recibió la Copa del Clásico Mundial de Béisbol 2026. Este trofeo, más que un galardón deportivo, simboliza la histórica gesta de una selección que elevó el nombre de la patria a lo más alto del podio internacional.

Con el alma hinchada de gloria, la mandataria (E) exclamó: ¡Viva Venezuela! Vamos a mandarle un grito de felicidad para nuestros muchachos que están en Estados Unidos (EE. UU.) por haberle dado este gran regalo al pueblo venezolano”.

Rodríguez manifestó su profundo agradecimiento a la selección de Venezuela por haber brindado tanta emoción y por exaltar el sentimiento patrio, además de destacar que el desempeño del equipo hizo sentir a los ciudadanos “orgullosos de ser venezolanos y venezolanas 100 %, orgullosos de nuestro territorio, orgullosos de nuestro país, orgullosos de lo que significa nuestra historia”.

En su intervención, enfatizó que los jugadores “hicieron vibrar la fibra más profunda de Venezuela”, tras lograr una hazaña sin precedentes al acceder por primera vez en la historia a esta instancia de la gran justa deportiva.

Asimismo, extendió sus felicitaciones a la organización de las Grandes Ligas (MLB), a los 20 países participantes y, de igual forma, al equipo de EE. UU.

La presidenta (E) informó que se mantienen las coordinaciones para el esperado reencuentro de los héroes del diamante con su fanaticada: “Se están realizando las gestiones frente al Gobierno de EE. UU. y la organización de las Grandes Ligas para que ellos puedan venir aunque sea un día a abrazar a su pueblo, a su familia; para que sientan la emoción y orgullo que tenemos nosotros”.

 

 

Venezuela celebra con caravanas triunfo en Clásico Mundial del Béisbol

Tras la histórica victoria de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, el Gobierno nacional despliegó la “Gran Celebración Nacional por Nuestros Campeones Mundiales” para este miércoles 18 de marzo. Los venezolanos y venezolanas se movilizan en todo el país para honrar la gloria deportiva en una jornada de júbilo sin precedentes.

Bajo la consigna “Venezuela Unida”, en las calles del país se desplegará una agenda cargada de alegría, cultura y música, la cual reafirma al deporte como el gran motor de la unión y la paz nacional.

La jornada inició a las 3:00 p. m. con concentraciones populares en las principales plazas de cada estado y dio paso, a las 4:00 p. m., al despliegue de las caravanas que convergerán en los puntos céntricos de cada región.

Asimismo, a partir de las 6:00 p. m., iniciaron los conciertos y cantatas populares en todo el país. Estas actividades culturales rendirán tributo a los héroes deportivos y exaltan el talento, la disciplina y la determinación que llevaron a la selección nacional a la cima del mundo.

En la ciudad capital, la celebración se concentra en cinco grandes caravanas que recorrerán el centro y el este de la ciudad y convergen en un gran acto central en la Plaza de la Juventud. Los puntos de salida serán: Petare, Propatria, Caricuao, El Valle y el Recreo.

La selección de Venezuela se coronó por primera vez Campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026 tras vencer a Estados Unidos 3-2 en una final de infarto en el Estadio loanDepot Park de Miami.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Omar López confirmó que se retira como timonel de Venezuela

Fuente: LI

Foto: LI

Ciudad Valencia/MG