La delegación de observadores electorales de la Unión Europea (UE) llegó este martes 9 de abril, fueron recibidos por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

 

La delegación de observadores tiene el propósito de analizar en detalle el proceso electoral y el calendario de actividades de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

 

Durante esta, que es la primera visita de delegación de observadores de UE a la sede del CNE desde su llegada al país el domingo. Se llevarán a cabo diversas actividades protocolares como parte de un proceso de intercambio de información y conocimientos.

 

LEE TAMBIÉN: DETIENEN A TARECK EL AISSAMI Y SIMÓN ZERPA POR CASO PDVSA-CRIPTO

 

En este sentido, en días anteriores, el canciller de la República, Yván Gil, y el presidente del CNE, Elvis Amoroso, celebraron una reunión estratégica. En la que acordaron la creación de una Comisión Especial destinada a coordinar las reuniones con todas las misiones que arriben al país en el marco de los preparativos para las elecciones presidenciales.

 

“Aquí están las puertas abiertas para todo el que quiera venir a Venezuela antes de hacer un pronunciamiento que no sea acorde con la realidad. Bienvenido todo el que quiera venir porque tenemos el sistema más confiable y seguro del mundo”, manifestó Elvis Amoroso.

 

Por lo que, se espera que en las próximas semanas lleguen al país representantes de otros organismos, como la ONU y el Centro Carter, para completar esta primera fase de encuentros.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PDTE. MADURO LAMENTA PARTIDA FÍSICA DE HUGO DE LOS REYES CHÁVEZ

Ciudad Valencia/VN