La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, estremeció las redes sociales al admitir que su padre fue torturado por Henry Ramos Allup y los gobiernos de la Cuarta República.

 

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, la dirigente opositora reveló que esa situación no le importa, ya que desde el año 2002 no le habla a su padre, César Orlando Solórzano, por ser chavista.

 

“Él tiene una manera de ver el país muy distinta a la mía y lamentablemente él no entendió que ser prisionero político de alguna manera no es solamente estar en una cárcel sino (también) es cercenar tu pensamiento; y mi pensamiento no lo va a cercenar nadie, jamás, ni siquiera mi padre”, dijo Solórzano, ofreciendo un concepto de ‘preso político’ bastante ambiguo.

 

Al ser consultada sobre las denuncias de tortura que hizo su padre contra Ramos Allup, Solórzano admitió que efectivamente, tiene conocimiento de las vejaciones y torturas a las que fue sometido su padre.

 

César Solórzano, quien fue militante del Partido Comunista y un verdadero preso político condenado a 18 años de cárcel por el Puntofijismo, recientemente rechazó el Proyecto de Ley de Amnistía que su hija impulsa y acusó directamente a Henry Ramos Allup por las torturas recibidas.

 

“Son enormes las diferencias entre ser un genuino preso político, y un político preso por cometer verdaderos delitos y crímenes”. Agregó: “estoy esperando saber por qué estuve todos esos años preso”, dijo César Solórzano.

 

“A lo largo de su historia, la derecha venezolana nunca ha hecho trabajo político, sino un ejercicio de criminalidad contra la población, en función de intereses económicos, mezquinos y bastardos, para tratar de regalar nuestra patria a los gringos”, comletó el padre de la diputada de UNT.

 

QUIZÁS TE INTERESE: PIDEN A DONALD TRUMP SANCIONAR A RAMOS ALLUP

 

«Todos somos responsables de lo que ha ocurrido»

Al respecto de las declaraciones de su padre, Delsa Solórzano indicó que «todos somos corresponsables de lo que ha ocurrido en nuestro país» y dejó entrever que si bien su padre fue torturado durante los gobiernos de la Cuarta República, él se lo habría merecido.

 

En este sentido, afirmó que aunque su postura política tan radical le ha costado la relación con su progenitor, no dejará de “dedicar su vida entera a luchar por Venezuela”, pues –a su juicio– “Cuando tu aspiras a alguna posición política es porque sientes que puedes ser útil para ayudar a un país desde esa posición».

 

NO DEJES DE LEER: ¿CON SIGNOS DE TORTURA? LAS FOTOS DESARMAN MENTIRAS DE LA OPOSICIÓN

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here