como traidor

Los nueves legisladores demócratas, designados para procesar al ex presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, lo juzgan como un traidor a la nación al intentar permanecer en el poder luego de instar el asalto al Congreso el pasado 6 de enero.

Una «traición de proporciones históricas» es el calificativo puesto por los senadores demócratas, como Jamie Raskin.

Mediante un comunicado, los miembros de la Cámara de Representantes compartieron el caso legal completo contra el ex mandatario durante sus acciones en los hechos violentos en el Capitolio, lo que será el punto de partida para su juicio el próximo 9 de febrero.

Según los legisladores Trump instó a sus seguidores a generar la violencia y los ataques que dejaron cinco personas fallecidas.

El documento legal de 80 páginas describe a Trump como inconfundible y singularmente responsable de los eventos en la sede del legislativo estadounidense y afirma que su conducta requiere una condena y se le prohíba volver a ocupar el cargo, reseñó Prensa Latina.

Por estos motivos, el comportamiento del magnate deberá ser declarado como inaceptable e inequívoco.

«Este no es un asunto partidista, porque sus acciones amenazaron directamente la base misma de todos los demás debates y desacuerdos políticos», indica el texto.

Además, explica que los actos amenazaron todo el sistema constitucional, por lo que demócratas de la Cámara Baja, junto con 10 republicanos, acusaron a Trump el mes pasado por «incitación a la insurrección contra la República que juró proteger».

Por otra parte, se espera que este martes los abogados de Trump presenten sus propios documentos formales en respuesta al texto acusatorio.

 

TE PUEDE INTERESAR: IRÁN CALIFICA LA GESTIÓN DE DONALD TRUMP COMO FRACASO

 

Ciudad VLC/AVN