A la redacción de CV llegó una denuncia sobre la actuación de algunos funcionarios del SAIME de Los Colorados en la capital del estado Carabobo.

El ciudadano A. Agudo nos compartió su testimonio de cómo tratan a las personas que acuden a la sede principal del organismo encargado de los documentos de identidad en Valencia.

Nos relató que las aglomeraciones en los alrededores de esta oficina son una constante desde el 30 de noviembre, fecha en la que sus dependencias comenzaron a laborar después de estar cerradas al público desde el 14 de marzo, a causa de la pandemia.

 

«La oficina no permite el ingreso de personas, por lo que hay que permanecer en la acera, cosa que se entiende por las medidas de bioseguridad implementadas por el gobierno nacional para contrarrestar los embates del Covid-19«, señaló el denunciante, además de destacar que «los usuarios que se encontraban el día de hoy, 29 de diciembre, recibieron un trato bastante descortés de parte de los funcionarios que salen a recibir la documentación».

SAIME de Los Colorados
Las personas hacen largas colas en las afueras del SAIME de Los Colorados

 

TAMBIÉN TE INTERESA: LA EMSEL EMITIÓ UN COMUNICADO POR SU SITUACIÓN

 

Asimismo, el señor Agudo manifestó que esta oficina no cumple con el horario de 8AM a 1PM, implementado por las autoridades nacionales; anunciando que este día, por ejemplo, trabajarían hasta las 11 sin justificar las razones.

Otra situación que causó molestia fue que la mayoría de los documentos son devueltos con el anuncio de que “no ha llegado”.

A pesar de los anuncios del Gobierno nacional algunos funcionarios del SAIME de Los Colorados no está acorde con las necesidades

 

Es así que las personas que acuden a la sede del SAIME, se quejan: «han entregado prórrogas solicitadas en julio, que incluso no han recibido el correo del Saime indicando que se puede retirar, y otras prórrogas tramitadas en marzo o abril, y con la notificación de que sí están en oficina, son devueltas, con la frase: ‘Eso es para enero’ ”.

El señor A. Agudo hace un llamado a las autoridades competentes para que revisen la actuación de los funcionarios y funcionarias de esta sede que tiene un alto volumen de usuarios, para que así puedan dar un mejor trato a esas personas que tienen mucho tiempo esperando sus documentos, y no solo pasaportes sino cédulas de identidad.

 

TE INTERESA LEER: GOBERNADOR LACAVA INFORMA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA

Redacción Ciudad VLC