La selección nacional de deportes acuáticos de Venezuela inicio este martes su participación en el Campeonato Mundial de Singapur 2025, con la primera jornada dedicada a las pruebas de aguas abiertas.
En el evento de 10 kilómetros femenino, programado para las 10:15 a.m. hora venezolana, estarán viendo acción las atletas Guadalupe Aponte, Nathalie Medina y Daniela Suárez. Por la rama masculina, la representación nacional estará sobre los hombros de Diego Vera y Ronaldo Zambrano, quienes nadarán a partir de las 7:30 p.m.
La delegación cuenta con la dirección técnica de Johndry Segovia, encargado del proceso de evaluación de los atletas durante la competencia. La coordinación general está a cargo del delegado Antonio Saint.
Con este campeonato la selección nacional de deportes acuáticos de Venezuela busca sumar puntos en el ranking internacional, poder validar marcas individuales y colectivas, así como también el poder analizar y observar a los atletas que podrían llegar a ser parte del equipo venezolano que estará participando en los próximos Juegos Bolivarianos a llevarse a cabo en Lima-Ayacucho, Perú en el año en curso.
LEE TAMBIÉN: CARABOBO CONQUISTÓ 14 MEDALLAS EN CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES DE GIMNASIA RÍTMICA
Ciudad Valencia/AVN