La actividad física es fundamental para mantener un estado de salud en óptimas condiciones. así como también ayudan a mejorar la salud física de los niños.

Es por eso que desde la infancia se recomienda influir a los niños y niñas a realizar ejercicio para que lo vuelvan algo rutinario.

En los últimos años, los especialistas en pediatría alertan de un aumento considerable de niños y adolescentes que sufren sobrepeso y obesidad. Un fenómeno que, además de la alimentación, se debe al aumento del sedentarismo entre este grupo de población.

 

Entre las actividades físicas moderadas recomendadas para la población en general, se destacan caminar a paso rápido, bailar, jardinería y las tareas domésticas, entre otras; mientras que entre las actividades físicas intensas o vigorosas, destacan los desplazamientos rápidos en bicicleta, los ejercicios aeróbicos, la natación y la práctica de un deporte competitivo, entre otras opciones.

En el caso de los niños, expertos recomiendan que practiquen artes marciales, ya que permiten desarrollar la coordinación de los movimientos, mejorar la rapidez, flexibilidad y reflejos.

 

El atletismo también ayuda a mejorar la salud física de los niños

Por otro lado, el atletismo es una actividad bastante completa, por el hecho que beneficia todo el cuerpo al mismo tiempo. Esta opción fortalece todas las articulaciones y es un gran aliado para la salud cardiovascular. De esta manera, se entrena la fuerza, la resistencia y la velocidad, por lo que mejoran sus capacidades físicas en general.

De igual forma, el ciclismo es útil, por el hecho que, al igual que el atletismo, contribuye en la salud de todo el organismo, además destaca por mejorar la resistencia cardiopulmonar y fortalece el sistema inmunitario.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: SE PUEDE CORREGIR LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN NIÑOS CON TÉCNICAS DE ORATORIA

Ciudad Valencia / VTV