Granada FC sufrió contra el Napoli en el estadio Diego Maradona la derrota más dulce de su historia, pues el 1-2, le permitió prolongar su sueño europeo y alcanzar los octavos de final de la Liga Europa.

Los hispalenses ganaron el partido de ida 2-0 y se clasificaron a la siguiente etapa de la copa gracias al gol conseguido como visitante.

En su primer torneo continental, el Granada de Diego Martínez sobrevivió al empuje del Nápoles, pese a recibir dos goles del polaco Piotr Zielinski y del español Fabián Ruiz. El conjunto español selló el pase de ronda gracias a un potente cabezazo del Ángel Montoro.

Montoro, que fue amonestado, se perderá la ida de los octavos, anotó el momentáneo 1-1 en el minuto 25′ y a partir de allí el Granada supo aguantar el asedio napolitano, con una monumental noche del meta portugués Rui Silva, protagonista de tres paradas decisivas.

 

Gol tempranero de Napoli dio alas a Granada

El Nápoles, que empezó con un 3-4-1-2 pese contar con una la larga serie de bajas importantes, se adelantó apenas a los tres minutos, gracias a Piotr Zielinski, su gol tempranero hacia soñar con la remontada napolitana.

El equipo de Martínez sintió el golpe y tardó algunos minutos en reponerse, los italianos trataron de dar el mazazo para empatar la serie, pero fueron los españoles quienes lo dieron.

Granada se fue sacudiendo la presión, primero tras un gol anulado a Puertas por fuera de juego, luego llegó el anhelado tanto fuera de casa por medio de Montoro, con un potente cabezazo de un centro del francés Dimitri Foulquier.

La diana de Montoro, la segunda que logra esta temporada, aumentó el nerviosismo del Nápoles y la intensidad del partido aumentó, tanto que se saldó con once jugadores amonestados con amarilla, Montoro y Germán (Granada) se perderán por sanción el partido de ida de los octavos de final.

 

 

Lesiones casi condenan el buen partido de los andaluces

Para los hispalenses iban aumentando los problemas, primero la lesión del venezolano Darwin Machís antes de comenzar el encuentro, también tuvieron que retirarse por problemas físicos el francés Maxime Gonalons y el español Carlos Neva, quien salió entre lágrimas por un fuerte dolor muscular.

Pero el equipo de Martínez no se dio por vencido, supo sufrir y encerrarse en su mitad de campo para contener el ímpetu del Napoli, guiado más por la desesperación que las ideas tácticas.

 

Napoli consiguió la ventaja en el marcador pero no le  alcanzó

La presión napolitana tuvo su premio a la hora de juego gracias al tanto del español Fabián Ruiz, este resultado abrió una media hora final de tremenda exigencia para el Granada, el Nápoles potenció a su delantera con la entrada des u máximo goleador histórico, el belga Dries Mertens.

El cuadro andaluz se salvó del desastre ante una vaselina justamente de Mertens nada más saltar al campo, su tiro salió alto, luego un gol de cabeza del francés Tiemoue Bakayoko fue anulado por una clara falta ofensiva, y destacar a Rui Silva quien fue decisivo con sendas paradas.

El guardameta negó el gol al macedonio Eljf Elmas con una excelente intervención y lo repitió en el minuto 91′ tras un cabezazo del argelino Faouzi Ghoulam, lo que frustró definitivamente el empuje napolitano y el Granada tuvo una noche histórica.

 

 

En otros resultados

El Milan comandado por Zlatan Ibrahimovic, empató 1-1 en San Siro con Estrella Roja, en la ida el conjunto italiano había empatado 2-2.

El Arsenal se impuso al Benfica en un apretado duelo 3-2 en el Emirates Stadium, el conjunto ingles se clasificó, en el primer encuentro ambos conjuntos empataron 1-1.

El Molde despachó al Hoffenheim con una victoria 0-2 y se clasificó en el primer encuentro habían empatado 3-3.

Rangers superó al Amberes 5-2 y clasificó, en la ida vencieron a su víctima 4-3.

 

LEE TAMBIÉN: CARACAS FC EMPATÓ CON CÉSAR VALLEJO DE PERÚ

 

Ganada CF, Ajax, Shakhtar Donetsk, Villarreal, AS Roma, Young Boys, Dynamo de Kiev, Dinamo de Zagreb, Slavia Praga, Manchester United y Olympiacos fueron los equipos que estamparon su nombre entre los mejores 16 del torneo.

 

Ciudad VLC / Agencias